Primeras críticas de Django desencadenado. Posible obra maestra

Django desencadenado, el western-southern dirigido por Quentin Tarantino y con Leo DiCaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz o Samuel L. Jackson como protagonistas ha sido estrenada en Nueva York, y un reducido y selecto de grupo de V.I.P han tenido la suerte de verla, entre ellos directores de cine como Rian Johnson, director de Looper.
Pues bien gracias a este pase privado ya tenenos las primeras impresiones y estas son más que positivas ya que la mayoría coincide en que estamos ante uno de los mejores trabajos de Tarantino y ante un fijo para los Oscars 2013, además la mayoría hace mención a los magníficos diálogos, personajes e interpretaciones, destacando a DiCaprio, Samuel L. Jackson y sobre todo a Christoph Waltz. Sin más pasamos a dejaros estas opiniones traducidas y recopiladas por nuestros compañeros de cinemanía.

"Django desencadenado es un spaghetti western superviolento con anacronismos musicales. Christoph Waltz y Samuel L. Jackson roban la función. Todo diálogos, todo acción. (...) Tarantino, ovacionado en pie al terminar el pase". (Anne Thompson, Thompson on Hollywood)

"Django desencadenado: HOSTIA PUTA. Un spaghetti western brutalmente divertido que hace con el mundo de los negocios lo mismo que Malditos bastardos hizo con el de la guerra. La mejor película estadounidense de 2012". (David Ehrlich, Criterion Corner)

"Django... ha sido alucinante. DiCaprio se sale, te rompe los esquemas". (Rian Johnson, director de Looper)

"Acabo de ver, básicamente, un homenaje de tres horas a [la parodia western de Mel Brooks] Sillas de montar calientes". (Lou Lumenick, jefe de la sección de cine del New York Post)
"Bueno, Django desencadenado es jodidamente increíble. Ostia, tío. Lo mejor. Tarantino es el rey". (Eric Appel, director y guionista)

"Muy contenta de haber estado en la premiere de Django desencadenado. Christoph Waltz es un actor extraordinario: realmente se come la película. (...) Un gran filme: muy sangriento, pero también muy divertido. La clase de película que te hace reír con cosas de las cuales normalmente no te reirías en absoluto". (Julie Seureau, directora creativa de Columbia Pictures)

"Django desencadenado es increíble. Y esto no es sólo un alarde en plan "yo la ví primero". Tiene ya un pie en la nominación a Mejor Película. (...) Cuatro horas después de verla, mi padre y yo seguíamos hablando de ella. Christoph Waltz puede apostar por una nueva nominación gracias a Tarantino". (Joshua Cordes, técnico de efectos especiales -Los Vengadores, Iron Man 2, Avatar, El curioso caso de Benjamin Button-)

"Desde el comienzo hasta el final, Django desencadenado se mete al público en el bolsillo. Ingeniosamente divertida, gran acción, grandes diálogos. ¡Definitivamente, una competidora para los Oscar! (...) Respecto a las interpretaciones, a la altura de lo que esperas de una película de QT: fantásticas. Dura dos horas y 40 minutos, y se me hizo corta". (Jeff Goldsmith, Backstory.net)