Favoritas Oscars 2013: La noche más oscura y Lincoln

Estamos cerca de final de año y aunque aún quedan estrenos importantes antes de la ceremonia de los premios Oscars, ya tenemos las primeras favoritas para llevarse el mayor galardón cinematográfico que existe. Hay dos premios de la crítica que destacan sobre cualquier otro, tanto por su lugar de origen como por el número y prestigio de sus miembros: los de la crítica de Los Ángeles y los de la crítica de Nueva York, pues bien estos segundos, el NEW YORK FILM CRITICS CIRCLE (NYFCC) ya ha dado a conocer sus premios.
Nueva York desde hace años es el refugio de los cineastas indies que no quieren desvirtuar su mirada por las exigencias de los estudios y lo mismo ocurre con su crítica cinematográfica, y esto suele notarse en sus galardones con unos resultados bastante distintos a los de la crtica angelina, pero este año y de momento la cosa parece estar clara y los favoritos son dos producciones que nada tienen que ver con el cine indie. Pasamos a dejaros con los ganadores...
Mejor película La Noche Más Oscura
Mejor director Kathryn Bigelow por La Noche Más Oscura
Mejor actor Daniel Day-Lewis por Lincoln
Mejor actriz Rachel Weisz por The Deep Blue Sea
Mejor actor secundario Matthew McConaughey por Bernie y Magic Mike
Mejor actriz secundaria Sally Field por Lincoln
Mejor guion Tony Kushner por Lincoln
Mejor director novel David France por How to Survive a Plague
Mejor película de habla no inglesa Amor
Mejor película de animación Frankenweenie
Mejor documental The Central Park Five
Mejor fotografía Greig Fraser por La Noche Más Oscura
Como vemos la cosa está clara,Bigelow repite en la Gran Manzana tres años después de comenzar su carrera hacia convertirse en la primera mujer directora en ganar un Oscar, por su film bélico The Hurt Locker (En tierra hostil), mientras que Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis comienzan con buen pie la temporada y se postulan como uno de los principales rivales a batir. El gran fracaso ha sido The Master, película de Paul Thomas Anderson nacida para arrasar en premios y que se ha quedado fuera a la primera de cambio.
Añadir leyenda

Comentarios