Recuperar cuenta de Facebook por Lina Sands

No es la primera ni será la última vez que un usuario de Facebook pierde o ve bloqueada su cuenta (al menos de manera temporal )

El caso que hoy contamos  le ha sucedido a una buena amiga de Return, Lina Sands, quien después de 2 meses y habiendo agotado casi la totalidad de la vias jurídicas decidió colgar en Youtube el vídeo que podeis ver a continuación para demostrar que ella era la propietaria de la cuenta de Facebook.



Según nos comenta el camino ha sido largo ya que en los dos meses de bloqueo ha tenido que enviar datos estrictamente personales como el pasaporte y DNI amén de otros documentos. Y aún así le decían que necesitaban todavía más datos para comprobar su identidad, cosa que visto desde fuera nos puede parecer que velan por nuestra privacidad, ...aunque hasta cierto punto dado que la documentación remitida ha sido vía abogados y con la máxima transparencia.

A día de hoy, Lina Sands ya ha recuperado su cuenta gracias a que tuvo la suerte de contactar con un trabajador de Facebook que le puso en contacto con el equipo adecuado para re-activar su cuenta, curiosamente el mismo día que subío el vídeo a Youtube...

Sea como fuere, parece claro que Facebook se está tomando más en serio la privacidad de sus usuarios, y en éste caso, al ser un personaje público, las medidas de seguridad pueden haberse visto incrementadas después del escándalo de hace un par de años donde un exploit de seguridad permitía acceder a todas las fotos del perfil de cualquier usuario aún sin ser amigo.

Finalmente os dejamos la dirección verdadera de Lina Sands en Facebook ya que proliferan otras muchas haciéndose pasar por la guapa modelo y actriz española.

Y ya sabeis, si alguno de vosotr@s se ve envuelto en una usurpación de personalidad, bloqueo de cuenta o similar, la inventiva y perseverancia harán que la podais recuperar.








Comentarios