Battlestar Galactica: 1978, 2003 y 201?; Glen A. Larson, Ronald D. Moore y Bryan Singer


Película de Battlestar Galactica...


Battlestar Galactica está a punto de volver a visitarnos, Bryan Singer es el elegido para trasladar el universo de los 12 planetas a la gran pantalla, ojala y no haya que lamentarlo. Según parece Bryan Singer después de terminar la postproducción de Jack the Giant Killer, va a embarcarse en el proyecto de la versión cinematográfica de Battlestar Galactica, pero como de costumbre todo no podían ser buenas noticias.




En 2003 Ronald D. Moore, decidió actualizar una de las series míticas de finales de los 70, Battlestar Galactica. Esta serie fue una space opera televisiva creada por Glen A. Larson, que entusiasmo a una generación de jovencitos hace ya muchos años, la serie no tenía una gran calidad, pero el buen hacer de sus personajes, y el hecho de estar ambientada en el espacio en un momento donde Star Wars lo era todo, le ayudo a ganarse un huequecito en el recuerdo del espectador. En 2003 se anunciaba un remake y la gente tembló, las primeras promos tenían buen aspecto pero la duda volaba sobre su cabeza, al final la duda no solo se difuminó, sino que se avergonzó de haber existido.
La nueva versión de Battlestar Galactica es una de las mejores series jamás realizadas, la obra de Ronald D. Moore puede mirar fijamente sin bajar la mirada a cualquier producción de culto o de renombre que conozcamos, coexiste en el olimpo de las grandes con las series HBO, con los nuevos productos AMC, o con cualquier Ala Oeste o serie de similar calado.

BRYAN SINGER A LA CABEZA

La serie nos narraba el mayor éxodo de un pueblo que hayamos visto o leído nunca, cada episodio empezaba con la cifra de habitantes restantes, una agonía y preocupación permanente hacia el fin de una especie. La serie dejaba de lado la vertiente de ciencia ficción, para centrarse en aspectos sociales y religiosos,  el que somos y donde vamos ocupaba cada rincón de la inmensa nave Galactica.
Además era un apasionante ejercicio de ensayo fílmico, técnicamente la serie exploraba las posibilidades del medio para el que estaba creada, consiguiendo momentos brillantes como los memorables combates aéreos. Narrativa y visualmente era un prodigio y un ejemplo, libertad para crear debía ser el lema principal del equipo, planificaciones geniales, una puesta en escena brillante y unas estructuras de tramas apasionantes eran la carta de presentación semanal de esta serie.
Así que el que Bryan Singer retome el proyecto para la gran pantalla debería ser una grata sorpresa, el problema viene cuando la franquicia se va a retomar desde cero otra vez, y todo el equipo de la última serie no tendrá nada que ver en el nuevo universo, lo que supone una pena y una perdida terrible, Battlestar Galactica edición del 2003 había creado una mitología propia, y por lo que parece se perderá en lo más profundo del universo.
Aún así debemos confiar en Bryan Singer, su saga de X-Men nos demuestra que cualidades tiene, incluso su versión de Superman (sacaré el paraguas para protegerme), también le otorgan privilegios de confianza.

Sea lo que sea, cualquier space opera es bien recibida, un género tan olvidado y tan mal tratado como este debe ser esperado con expectación, además J. J. Abrams ya nos ha demostrado que puede haber algo más aparte de Star Wars, su nueva versión de Star Trek es para quitarse el sombrero, por lo tanto empecemos a depositar nuestra confianza en la nueva versión de Battlestar Galactica.

BATTLESTAR GALACTICA 1978 GLEN A. LARSON

BATTLESTAR GALACTICA 2003 RONALD D. MOORE

BATTLESTAR GALACTICA 201? BRYAN SINGER
THE END

Comentarios

  1. No dejes que te cuenten la serie, además, te invito a que veas una serie distinta, te divertirá igual que ésta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.