Fichas de cine: ´Mediterráneo´



Película italiana dirigida por Gabriele Salvatores (1950) y ganadora de varios premios como por ejemplo el David de Donatello o el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1991. "Mediterráneo" es una comedia sobre la odisea de ocho soldados que desembarcan en una pequeña isla griega en la Segunda Guerra Mundial.






En la Segunda Guerra Mundial ocho soldados son enviados a una pequeña isla griega, su misión es custodiarla debido a su alto valor estratégico. Al llegar a la isla su barco se hunde y la radio no funciona, los ocho soldados deberán quedarse en la isla a la espera de ayuda.
Aislados del mundo los soldados empiezan a integrarse entre los vecinos, llegando incluso a olvidar la realidad en la que se hayan.





















Nos encontramos con una película que a pesar de estar basada en la Segunda Guerra Mundial pertence al género de la comedia. En su desarrollo iremos poco a poco conociendo a cada uno de los personajes, su historia personale en la isla y porqué no sus amores, deseo y esperanzas, pero todo esto siempre con un toque de humor que convierte a esta película en algo diferente.


























Gabriele Salvatores ha echo toda su carrera cinematográfica dentro de Italia, donde cuenta con un gran reconocimiento, con "Mediterráneo" logró varios premios David de Donatello (ITA), además del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. "Mediterráneo" es junto a "Marrakech esprexx" y "On tour", la última película de una trilogía basada según su director, en la fuga, la amistad y el viaje.



En 1997, estrenaría "Nirvana" junto a Christopher Lambert, esta destaca por su gran cantidad de efectos especiales, siendo una revolución dentro del cine italiano.



ESCENAS de "Mediterráneo"




Tema principal de la película

THE END

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.