[Fichas de cine] INTOCABLE, Olivier Nakache/Eric Toledano (2011)

"Intocable" esta basada en personajes y hechos reales.
En Francia fue todo un éxito de taquilla al estar casi dos meses seguidos como nº1 en la misma, convirtiéndola en la película de habla no inglesa más taquillera hasta el momento. Y es que, "Intocable" se lo merece por méritos propios ya que no se trata de personajes si no de personas.
 

Olivier Nakache, Eric Toledano
2011   
                                                 
Lo mejor: 
  • Basada en una historia real
  • La fuerza de sus personajes
  • Varias escenas para el recuerdo

Sinopsis:

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico en un accidente de parapente y contrata como cuidador a Driss, un inmigrante recién salido de la cárcel.

Driss no parece la persona más indicada para ese trabajo, aunque van pasando los días y la relación entre los dos hombres se va haciendo cada vez más fuerte.

Dos personas muy diferentes, que poco a poco, congenian hasta que forjar una amistad sólida como inesperada.

Premios:

  • 2011, Premio César, mejor actor(Omar Sy)
  • 2011, Festival de Tokio, mejor película y mejor actor (Omar Sy y François Cluzet)
  • 2011, Festival de San Sebastián, clausura


Los papeles principales están interpretados por François Cluzet (izquierda) y Omar Sy (derecha). Éste último, Driss, es un inmigrante recién salido de la cárcel que es el elegido para el puesto de ayudante de un aristócrata, quien se ha quedado tetrapléjico.



A lo largo de la película se desarrollan acontecimientos de lo más variados y es que quizás el éxito de este film radica en lo extraño y diferente de la pareja protagonista.


Uno de los mejores momentos de la película es cuando Driss, decide en el cumpleaños de su nuevo jefe, cambiar el estilo de música y empezar a bailar.








"Trailer de Intocable"



Comentarios