Diálogos de videoclub: Prometheus por el socio 222


Críticas de mostrador de videoclub presenta...

-Socio 416: ¿la has visto ya?, ¿qué tal está?

-Socio 222: Sí, ya la he visto, al final ha durado dos horas justas, es la versión de cine, a ver cuando sale la extendida. La película me parece genial en la mayoría de aspectos, de lo mejor que se ha hecho en ciencia ficción en lo que va de siglo XXI. Se le puede encontrar dudas en el desarrollo de algunos personajes demasiado "salidos de tono" o estereotipados, como por ejemplo los dos geólogos que palman al principio o el personaje de Charlize Theron, pero son tonterias menores. El planteamiento también es muy bueno, abandona el formato precuela Alien pero nos mantiene en su universo al 100%, con paralelismos narrativos y homenajes incluídos, eso sí, las conclusiones sobre la historia son bastante confusas, deja demasiados interrogantes sobre el comportamiento de los "creadores", sobre porqué para crear hay antes que destruir, sobre el creador que queda vivo y su comportamiento asesino, ¿somos nosotros los belicosos (ébola) por lo que hay que destruirnos, o son ellos los belicosos, o solo una parte de ellos?, y más cosas que se quedan sin una comprensión clara. 


Críticas de mostrador de videoclub presenta...Prometheus...

-Socio 416: uf, vaya coñazo entonces, ¿no?

-Socio 222: Bueno ahí está la gracia de este tipo de cosas, poder crear debate sobre las conclusiones que saca cada uno, aunque sí hay un tema que no me encaja nada. El film nace del planteamiento de la nave alienigena del 8º pasajero y de la escena del Space Jockey sentado en el "cañón". En el octavo pasajero vemos al Space Jockey sentado y con una apertura hacia afuera en su pecho (salida de un Alien). Y aquí todo encaja con la salida de la misma nave alienigena y su posterior derribo con el creador dentro, pero...de repente la continuidad se rompe cuando al final, Scott decide sacar al creador de su nave y...bueno es un spoiler mejor me callo, pero ya te digo que con lo que ocurre no habría spacejockey sentado cuando llega la Nostromus. En fin no es tan importante pero me choca, aunque estos aspectos dejan clara la metida de manos que ha tenido la productora sobre la idea original de Scott. 

Críticas de mostrador de videoclub presenta...Prometheus...

Sobre los paralelismos con el 8º pasajero aquí sí que creo que pierde en la mayoría de ellos. La salida del pecho de John Hurt vs Autocesárea, gana la primera. El diseño artístico de criaturas de Alien: Facehugger, Chestbuster, Alien vs los de Prometheus: serpientes, pulpo y alien, gana la primera también. A nivel técnico tampoco hay color, las animatrónicas y latex se funden a la infografía de ahora. El momento sorpresa final del Alien en el camarote de Ripley, también se come a la 'sorpresa' de...me callo. Y podríamos seguir con las comparaciones, pero mejor cuando ya la hayas visto tú. Pero bueno yo con ganas ya a tope de la versión extendida y de una continuación. Por cierto para mí el personaje del androide David/Lawrence de Arabia (Fassbender) genial, el mejor de la pelí sin duda.

-Socio 416: Joder me has hypeado, devuelvela ya que la pille ya que me voy a mi casa verla.

Críticas de mostrador de videoclub presenta...Prometheus...
THE END

Comentarios