Cine de Madrugada presenta...BARBARELLA


Cine de Madrugada presenta...BARBARELLA...

Hoy en cine de madrugrada nos gustaría hablar de uno de los grandes mitos pulp de la ciencia ficción, hablamos como no, de Barbarella, película protagonizada por Jane Fonda que revolucionó a las masas de los 60. La película es una producción franco-italiano basada en el comic francés del mismo nombre, el encargado de su realización fue Roger Vadim.
La cinta nos cuenta las aventuras de la espía espacial Barbarella en su misión de capturar a un desquiciado Doctor. La trama era una simple escusa para mostrarnos a una magistral Barbarella y denunciar de forma subliminal la opresión sexual de los años 60.
"Conozcan a la criatura más hermosa del futuro, su nombre es Barbarella, ella hace ciencia ficción y algo mas…" esta frase se decía en off al visionar el trailer, con lo que de salida dejaba claro que la adaptación original en cine de Barbarella de 1968 tiene más tintes de provocación que de ciencia ficción. Jane Fonda fue aprovechada por el productor Dino De Laurentis para darle el toque sensual a la trama. Lo realmente importante del film es el sutil y muy bien manejado contenido sexual, ya que en 1968, cuando la liberación sexual estaba apenas en sus principios, este film fue un auténtico estallido de provocación y porqué no, revolución . La ingenuidad del personaje y sus situaciones con connotaciones eróticas en un mundo futurista hacen de ésta película  una pequeña obra de culto. La película aunque ahora no lo parezca, fue un gran avance para la igualdad y libertad sexual. Para finalizar destacar escenas como, “escencia de hombre” donde Barbarella fumaba de una enorme pipa con un hombre dentro de ella, sumergido en líquido y rodeada de mujeres fumando también de dicha “droga”, psicodelia en estado puro con alegorías a la liberación femenina y sexual de aquella la época. En definitiva una obra que cualquier amante al cine no debe perderse, y cualquier madrugada de aburrimiento decidirse a ver esta gran obra Kitsch.

Las mejores imágenes de Barbarella.

Las mejores imágenes de Barbarella.

Las mejores imágenes de Barbarella.

Las mejores imágenes de Barbarella.

Las mejores imágenes de Barbarella.

Las mejores imágenes de Barbarella.

Las mejores imágenes de Barbarella.

Las mejores imágenes de Barbarella.

THE END

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la exposición del tema,aunque la gente actual no valora en la justa medida lo que como revolución supuso....si ya se que el argumento es muy flojo y parece obra de guionistas bajo los efectos de LSD,pero tiene un innegable valor como pionera en un genero el scfi-fic erotico del cual es un referente.Obra de culto actualmente infravalorada,sin tener en cuenta su tiempo y su contexto cultural.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida al club ;)Lucen luc.No tengo ningún reparo en declararme un fan de Barbarella.Tu también eres del club de Barbarella? :)

    ResponderEliminar
  3. Más bien del club de cine de madrugada :)

    ResponderEliminar
  4. Buen cine el de madrugada,si señor.Apto para mentes inquietas y abiertas a toda clase de culturas y contraculturas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.