[BSO] L.A.Confidential por Jerry Goldsmith


"L.A. Confidential" es una película de cine negro dirigida por el director Curtis Hanson que narra los trapos sucios del Departamento de policía de Los Angeles en los años 50, concretamente los que se ven envueltos sus tres mejores policías.
Ganadora de múltiples premios y galardonada en diversos festivales de cine, tiene a su banda sonora como una de sus bazas principales. Esta está compuesta por el fallecido Jerry Goldsmith(1929-2004), uno de los compositores más reconocidos del cine.




Jerry Goldsmith empezó a componer bandas sonoras en el año 1959, y tiene a sus espaldas trabajos tan importantes como "El planeta de los simios", "Patton", "Papillon", "La profecía" (ganadora del Oscar´1976), "Alien, el 8º pasajero", "Instinto básico", "Mulan", o "El guerrero nº 13", por citar algunos.



Banda sonora original "L.A.Confidential"







Jerry Goldsmith diseño una banda sonora acorde con el estilo de la película, cine negro en estado puro, utilizando muchas veces los instrumentos característicos de género.




Pero también cuenta con canciones de época al estilo jazz, swing o blues, característicos de los años 40 y 50 en los Estados Unidos.







TRAILER "L.A.CONFIDENTIAL"


Comentarios

  1. Sin duda muy buena banda sonora y una magistral película. Un clásico moderno del cine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.