[BSO] Cinema Paradiso de Ennio Morricone


Bandas Sonoras presenta...Cinema Paradiso...

"Cinema Paradiso" es una historia de amor por el cine dirigida por el italiano Guiseppe Tornatore (1956) e interpretada de forma magistral. Con personajes entrañables, "Cinema paradiso" es un poderoso relato de amor. De esas películas que son recordadas para siempre y que cuenta además con una banda sonora fantástica de la mano del compositor italiano Ennio Morricone (1928).



Ennio Morricone es un famoso compositor con más de 500 trabajos a sus espaldas, entre esas muchas composiciones destacan los famosos spaghetti western de Sergio Leone, como "El bueno, el feo y el malo", "Por un puñado de dólares" y "La muerte tenía un precio".



"Cinema paradiso", tema - Alfredo y Toto -



Rodada en 1988, está interpretada por Philippe Noiret (1928-2006), Jacques Perrin (1941), Salvatore Cascio (1979), Agnese Nano (1965).
La historia nos cuenta la vida de Salvatore, un niño que cree que el cine es magia, hasta que un día Alfredo, operador del cine, decide enseñarle los misterios del mismos.
Con el paso del tiempo Salvatore va creciendo y llega el momento de marcharse del pueblo para empezar una nueva vida. 30 años más tarde, Salvatore recibe un mensaje de su madre para volver al pueblo, es entonces cuando todos los recuerdos florecen ante nosotros.



"Cinema paradiso", tema - First youth -



"Cinema paradiso", tema - Visit to the cinema -



"Cinema paradiso", tema final



Trailer "Cinema paradiso"


THE END

Comentarios