iPhone 5, más rápido, más delgado, más ligero, más largo y más de lo mismo

iPhone 5, la Retina se estiró...

Llegó el día definitivo, después, de horas, días y meses de rumores, esta tarde Apple ha hecho oficial su nuevo iPhone 5 además del nuevo iPad nano e iPod Touch. Hace pocos meses Samsung movió ficha presentando su Galaxy S III, el terminal más potente del mercado, pero hoy le toca a Apple superarlo, con Nokia y Windows Phone un escalón por debajo, la carrera tecnológica de los smartphones corre a cargo de tres caballos de batalla que se van chafando cartas trimestre tras trimestre. El primer caballo en atacar suele ser siempre Samsung, quien con su serie Galaxy S deja el listón tan alto que pocos o ninguno llegan adelantarle, después es Apple, quien con su iPhone pega un golpe de mano en la mesa y hace temblar los cimientos de la industria con nuevas ideas e incorporaciones. El año finaliza con Google y su serie Nexus, quien a manos de Matías Duarte y el fabricante elegido nos deja el futuro un pelín más cerca.

iPhone 5, más rápido, más delgado, más ligero, más largo y más de lo mismo


Pues esta tarde es el turno de Apple, iPhone 5 ya ha sido presentado y el mundo se ha quedado igual. Que nos trae ya no es enigma, las fuentes, los rumores y la lógica que hablaban de un tamaño mayor, una delgadez mayor, una cámara que rompa la pana, una cpu que no se despeine para realizar sus tarea y toda esa serie de especificaciones técnicas que los iPhone suelen incorporar han acertado, pero el as que Apple siempre tiene en la manga, esa novedad mágica, algo que hace que los foros, coros y corrillos levanten campanas al vuelo y hagan palmas con las orejas, esta vez no ha salido.

Pues eso, esta vez poco que sorprender, el iPhone 5 se ha estilizado y estirado, tenemos el mismo ancho pero más alto y su grosor disminuye hasta unos sorprendentes 7.6 mm., por supuesto su peso tampoco se queda atrás y baja hasta unos livianos 112 gr. lo que en este sentido se sitúa como líder de los pesos pesados o más bien ligeros del sector. Pero sinceramente, desde nuestro punto de vista, el iPhone 5 se nos queda corto.
En estos tiempos que corren 4 pulgadas en formato 16:9 se nos antoja demasiado poco para un gadget que usamos para leer, jugar, ver video y escribir, esta claro que Apple no quiere perder su amada densidad de pixel, es decir, sus famosos 326 ppp, pero para ello debe sacrificar demasiado. Desde mi punto de vista como usuario, es preferible una menor densidad de pixel pero un mayor tamaño de pantalla, como dicen los jóvenes: "Whatsappear con el tamaño de un iPhone es bastante desquiciante".

iPhone 5 y las nuevas panorámicas


Sobre los demás aspectos, podéis imaginar como esta el asunto, más y mejor RAM, más cpu y gpu, mejor cámara, más duración de batería, y más de todo, pero en el fondo nada de nuevo (excepto el conector), es decir que en el fondo estamos ante una versión 4S 2, más que ante un nuevo modelo de terminal.

Desde luego para el que este encantado con su teléfono iPhone, este modelo le encantará, ya que mejora lo visto y le da un formato 16:9 más agradable y manejable, pero para quien simplemente le guste la innovación, las nuevas formas, los nuevos diseños, las nuevas prestaciones, es decir para el geek más acérrimo que necesita estar a la última, este nuevo iPhone se le puede quedar corto, manejar la 4.8 del Samsung Galaxy S III y acto seguido pasarse a las 4 de iPhone 5, no es un acto muy recomendable, pero como todo en la vida, para gustos los colores, sin duda los seguidores de Apple verán justificados los sacrificios en favor de los beneficios y desde luego la Retina Display sigue estando en la cúspide de las pantallas, por lo que hasta que nadie los baje, siguen siendo el rey.

iPhone 5 


iPhone 5

iPhone 5 ya está aquí

iPhone 5 ya está aquí

THE END

Comentarios