Canciones oficiales JUEGOS OLÍMPICOS: Muse, Mercury, Mendez, Estefan, Londres 2012, Barcelona 92, Los Angeles 84, Pekín 2008, Atenas 2004


Temas oficiales de los J.J.O.O.

Los juegos pasan pero la música permanece para siempre, los deportistas corren, sudan , sufren y lloran, los oros salen de sus urnas para ser depositados suavemente en los cuellos de nuestros atletas, los diplomas pasan al olvido tan pronto como son entregados, las armas suenan en animo de inicio de la competición y la flecha más pacífica de la historia atraviesa un pebetero para situar un país en el centro de un mundo en el que dejo de estar siglos atrás, esto y más es el espíritu olímpico y este se resume cada cuatro años en un conjunto de notas y letras que forman el himno oficial de cada ciclo olímpico, y de esto os vamos a hablar, de todos las canciones oficiales de los Juegos Olímpicos.

Hoy queremos hacer un resumen de todos los temas oficiales que los Juegos Olímpicos han tenido en su era moderna, nos referimos desde Los Angeles 84 hasta Londres 2012, juegos que están a punto de comenzar.
La lista la comenzaremos en orden descendente, iniciándose con el Survival de Muse y terminando con el Olimpia! de Sergio Mendez, entre medias contamos con el  Beijing Welcomes You de Xiao Ke, el Pass The Flame de Giannis Kotsiras, el Dare to Dream con John Farnham y Olivia Newton-John, el Reach de Gloria Estefan, el tandem de temas del Barcelona de Freddy Mercury y Monserrat Caballé junto al Amigos para siempre de José Carreras y Sarah Brightman o el Hand in Hand de Koreana.
Todos son buenos y significativos y tiene y tuvieron su momento, pero de entre ellos no podemos evitar sentir un cariño y aprecio especial por el Barcelona de Mercury y Caballé y por la genialidad que los chicos de Muse han compuesto para Londres 2012, sin más aquí los tenéis, luces, música y acción. 


Survival de Muse. Londres 2012



Beijing Welcomes You  música por Xiao Ke y Lam Yik líricas. Pekin 2008



Pass The Flame de Giannis Kotsiras. Atenas 2004



Dare to Dream con John Farnham y Olivia Newton-John. Sydney 2000



Reach de Gloria Estefan. Atlanta 1996



Barcelona de Freddy Mercury y Monserrat Caballé. Barcelona 1992



Amigos para siempre de José Carreras y Sarah Brightman. Barcelona 1992



Hand in Hand de Koreana. Seul 1988



Olimpia! de Sergio Mendez. Atlanta 1984




Todas las canciones oficiales de LOS JUEGOS OLÍMPICOS: Muse, Mercury, Mendez, Estefan, Londres 2012, Barcelona 92, Los Angeles 84, Pekin 2008, Atenas 2004

THE END

Comentarios