Titanic, SANGRE Y ACERO. De Antena3



Antena 3 presenta...Sangre y acero...

Hoy se estrena en Antena 3 Sangre y Acero, una serie producida por De Angelis Group y otras empresas del sector audiovisual europeo, entre las que se encuentra Antena 3. Este drama histórico narra la construcción del trasatlántico más famoso de todos los tiempos.  Antes de publicar nuestro comentario sobre la serie, queremos recomendar otra producción sobre el Titanic que se ha emitido este año y también en Antena 3, hablamos de Titanic una producción de los creadores de Downtown Abbey que enamoró hace apenas tres meses a los amantes de la famosas serie británica que tan buen éxito dio en Antena 3.





Historia


La serie sobre el famoso barco esta inspirada en los sucesos que ocurrieron antes, durante y tras la primera y última travesía del Titanic, por supuesto inspirados de forma totalmente libre, es decir que estamos ante una ficción muy del estilo de la ya citada Downtown Abbey. La nueva serie parte de la misma premisa que la producción anterior, narrar una historia de clases en formato vertical, dos mundos se juntan dentro del barco, arriba las clases altas, abajo las bajas, un mundo y un submundo totalmente entrelazado donde las historias de los personajes irán interactuando, formando así un magnifico grupo coral de relaciones que atraparnos y enamorarnos. Con una gran cantidad de personajes que seguir y con subtramas muy distintas entre si, Titanic muestra la misma viveza argumental que la famosa Downtown ya mostró, en cada episodio ocurrirán gran cantidad de situaciones y tramas, y la serie avanzará argumentalmente de una forma poco habitual en la televisión, el formato serial se olvida para dejar un producto mucho más cercano narrativamente hablando al cine. Por desgracia a nivel de puesta en escena e imaginación visual, la serie pertenece a un formato televisivo muy antiguo, eso sí, el dinero se nota, y la producción de esta serie es magistral, dejándonos unos vestuarios, unos decorados e incluso unos efectos visuales de altura. 


Por lo tanto para los que ya conocen Downtown Abbey decirles que ya saben ante que se encuentran, para los que no la hayan visto, comentarles que se divertirán siguiendo este serial, quizás su formato parezca un poco anquilosado en formol, pero funciona, las tramas entretienen, los personajes enganchan y el tiempo avanza en un plis plas, además hay que sumarle la magia del tema a tratar. En un año centenario de unos de los grandes mitos de la humanidad, el Titanic está más vivo que nunca en nuestro recuerdo, por eso Antena 3 no dudó ni un segundo en hacerse con los derechos de esta serie, además de no dudar en participar en la producción de la nueva propuesta de hoy, Sangre y Acero. Esta noche sabremos de su calidad.

Trailer


Imágenes


Titanic, la serie. 2012

Titanic, la serie. 2012

Titanic, la serie. 2012

Titanic, la serie. 2012

Titanic, la serie. 2012

Titanic, la serie. 2012
THE END



Comentarios