[Audiencias TV]: España- USA bate al segundo capítulo de Juego de Tronos



 El último partido de la gira preparatoria de la selección española de baloncesto ante los reyes de este deporte ha logrado -contra todo pronóstico- batir en aundiencias a una de las series más mediáticas de los últimos años, Juego de Tronos, superándola en 5 puntos.


Tras el exitazo de la pasada semana en la que la serie de la HBO logró el 17,7% de share y 2.813.000 espectadores se esperaba en buena lógica que al menos mantuviese las cifras en las posteriores semanas, pero el deporte una vez más, y en este caso el basket consiguió frenar el flujo de espectadores arrebatándole el liderazgo en el prime time. 
Así el segundo episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos bajó hasta el 12,7% de share, lo que supuso para Antena 3 propietaria de los derechos una pérdida de 5 puntos y más de 800.000 espectadores que migraron a La 1 para ver al equipo de Pau Gasol compitiendo con los Kobe Bryant, LeBron James y compañía. El partido reunió a 2.554.000 espectadores con un share del 17,5%.
Estos datos son bastante alagüeños para la televisión pública española que a falta de 2 días para que empiezen los JJ.OO. , y con los derechos íntegros de retransmisión, esperan arrasar en las próximas dos semanas prácticamente en todas las franjas de emisión, ...y es que el deporte en España, al menos sigue estando muy vivo.

Comentarios