Una mirada al pasado...MARCA



Una mirada al pasado presenta...


Marca es el diario deportivo escrito español que vende más ejemplares mes a mes. Al mismo tiempo su edición digital ocupa también la primera posición en cuanto al número de visitantes diarios los cuales rondan los 3 millones.

Desde Return queremos empezar con una serie de retrospectivas al pasado e ir mostrando cómo eran los inicios de las webs que hoy todos conocemos y son referencias en la actualidad en su temática.
La imagen de arriba corresponde a la portada digital del 7 de diciembre de 1998 en los tiempos que   Van Gaal entrenaba al Barcelona dejando frases históricas como 
Nunca positivo, siempre negativo

También se puede obsevar que el logotipo rezaga el slogan de Marca Digital y es que por aquella época intenet en España estaba al alcanza de 2 millones de usuarios e Internet era un gran desconocido para la mayoría.
En cuanto al diseño, era bastante funcional con una encuesta diaria y un enlace al foro en la parte derecha mientras que la parte superior se rellenaba con un menú de categoría en la que Noticias del día presidía el mismo.
También podemos ver que la liga fantástica ya estaba presente y que a día de hoy sigue perdurando gozando de muy buena salud.
Respecto a los contenidos  vemos que el fútbol predominaba y no era necesario hacer scroll vertical para desplazarse por la página, todo estaba a golpe de vista.
Finalmente desctacar que aunque tenían un link a publicidad no tenían ninguna en la home.

14 años después todos conocemos qué es Marca y en gigante que se ha convertido, expandiéndose más y más cada día, como han hecho este mismo año con la NBA de la que son propietarios de los derechos de explotación en España.
Hemos creido conveniente hacer un fotomontaje (ya que con una captura era imposible debido al tamaño) para que se pueda apreciar el brutal cambio en cuando a información disponible para el usuarios. Impresiona ¿verdad?

MARCA en imágenes...


Marca 2012






Comentarios