DEADLIGHT de los Madrileños Tekila Works en movimiento


Una aventura post apocalíptica, con zombies y que usa a la perfección el juego de luces y sombras. Un juego para Xbox Live Arcade que no te puedes perder.  

Tekila Works es un estudio Madrileño fundado en 2010. El equipo está formado por profesionales que llegán de Blizzard, Sony, Mercury Steam o Weta Digital, lo que nos da una idea de la calidad de los profesionales de el equipo de Tekila. Y al mezclar todas esas personas e ideas, según nos cuentan, sólo puede llevarlos a crear obras con un aroma diferente y con un acento muy marcado. A tenor de lo que vemos en Deadlight es totalmente cierto.

Deadlight nos sitúa en 1986 con un mundo totalmente destruido, las pocas personas que quedan con vida tienen un salvaje instinto homicida. Nuestro protagonista Randall Wayne tendrá la única misión de sobrevivir. La narrativa de la historia nos cuenta el viaje de Randall desde Canada a Estados unidos y es uno de los puntos fuertes de el juego. Está totalmente integrada en el diseño de los niveles o las cinematecas que vamos viendo al ir avanzando durante nuestra aventura. 

Al ver Deadlight en movimiento nos es imposible no recordar al mítico Flashback lo cual para empezar ya es muy bueno. El planteamiento jugable es muy parecido, un juego de plataformas en 2D con diferentes rompecabezas en los niveles que tendremos que superar para ir avanzando en la aventura de Randall. El juego de luces y sombras de Deadlight es realmente espectacular, y a pesar de estar ambientado en un mundo totalmente destruido los niveles están llenos de vida. El trabajo artístico de Deadlight está fuera de toda duda, no hay mas que verlo en movimiento, la forma en la que aúna imágenes en pantalla con sonido, junto con la acción que se desarrolla es impresionante. Destacando como ya hemos dicho el uso de la luz y los tonos quemados para dotar al juego de una estética totalmente única.  

Deadlight verá la luz, nunca mejor dicho, este verano en exclusiva para Xbox 360 y se sitúa como uno de los grandes juegos para el Live Arcade de este 2012.

Os dejamos con el video ingame y algunas capturas extraídas del mismo, estamos seguros os encantara. 


Imágenes Deadlight:

Deadlight de Tekila Works

Deadlight de Tekila Works

Deadlight de Tekila Works

Deadlight de Tekila Works

Deadlight de Tekila Works

Deadlight de Tekila Works

Deadlight de Tekila Works


Comentarios