[Audiencias TV] Una final de la Champions Madrid-Barça podría poner en riesgo el actual récord de audiencia

Hace unos días con el resumen de audiencias TV Marzo 2012 sacábamos en claro que las emisiones futbolísticas, y dependiendo de que cadena tuviese la licencia, otorgaban liderazgos de audiencia a la propietaria de la imagen emitida. Pues bien, si a eso le sumamos que la UEFA Champions League está disputando las eliminatorias de cuartos de final y, juegan F.C.Barcelona y Real Madrid F.C. el resultado es tan fácil como sumar 1+1, de esta manera el share marca aún más ventajas sobre la competencia.


En esta línea, el partido del martes entre el F.Barcelona vs A.C.Milan lograba que el 46,7% de los televidentes españoles sintonizasen La 1, o lo que es lo mimo, 8.443.000 espectadores. Brutal.
Pasando al miércoles y con la licencia para ofrecer el duelo entre el Real Madrid C.F. vs Appoel Nicosia en manos de las autonómicas, la cuota de estas subió hasta el 13,2% máximo del día por delante de todas las generalistas, tal y como podemos comprobar en la tabla de abajo.

De seguir está tendencia y en un hipotético caso que ambos clubs españoles se viesen las caras en la final de Munich, la cifra de televidentes podría incluso superar el actual récord que ostenta la final del Campeonato del Mundo de fútbol de Sudádrica entre España vs Holanda, exactamente el minuto de oro que aconteció en la prórroga y gol de Iniesta, con 15.600.000 espectadores y un share del 85,9%.

¿Crees que es posible?

cuanto menos yo tengo mis dudas...
....si no es una final de la Copa de Europa en el momento álgido de los dos clubs con estrellas del calibre de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su máximo esplendor goleador mediatizando por completo el panorama fubolistico del país... ¿cuando será?

 
Cadena Martes Miércoles

18,9% 12,1%

2,8% 2,6%

12,2% 12,4

4,6% 6,4%

12,5% 11,6



4,0% 4,9%

Comentarios