XBOX 720 sin discos ópticos pero con tarjetas de memoria



Seguimos con los rumores acerca de la nueva Xbox 720, esta vez sobre la ausencia de lector de discos...
El medio MCV publica como exclusiva que la nueva consola de Microsoft, la supuesta Xbox 720, vendrá sin lector de discos. Microsoft ya estaría informando a los desarrolladores y socios con tal de prepararse de cara al lanzamiento, lanzamiento del que también saben la fecha el próximo 2013. ¿La ausencia de lector significa la llegada de la descarga digital? No, o al menos no de forma definitiva ya que la consola tendría algún tipo de soporte físico en forma de tarjeta, al estilo 3DS o PS Vita


La ventaja de este sistema és sin duda la reducción en los tiempos de carga, una tarjeta de memoria puede llegar a ser infinitamente más rápida que un disco. Ahí tenemos a PS3 con su flamante lector de BluRay y su ridícula velocidad de lectura. Pero por otro lado tenemos la opción de instalar el contenido del disco en el HDD para mejorar los tiempos de carga. ¿Inconvenientes? El primero que se nos viene a la cabeza es el precio. Una tarjeta de memoria, por muy baratas que sean en la actualidad, és más cara que un simple disco DVD o un BluRay.

Sea como fuere saldremos de dudas, o eso creemos, en el próximo E3. Tanto rumor deja claro que la próxima generación de consolas está más cerca que nunca. Este año veremos la nueva consola de Nintendo, WiiU con su tableta y otra vez una nueva forma de jugar. Y si el rumor de MCV es cierto también veremos a la nueva Xbox en movimiento. 

Comentarios