[VIDEOJUEGOS] ORBIS podría ser el nombre en clave de PlayStation 4



La nueva PlayStation ORBIS llegaría sin retrocompatibilidad con los juegos de PS3 y con un sistema para bloquear el uso de juegos de segunda mano...



Kotaku, esa fuente inacabable de filtraciones anónimas y rumores, ha publicado un articulo sobre la futura PlayStation 4. Como siempre la fuente es totalmente fiable y la información sobre el proyecto ORBIS el nombre en clave de la próxima consola de Sony.

La máquina estaria compuesta por una CPU AMD X64 y una GPU también AMD basada en la arquitectura Shoutherm Islands ( Radeon 77/78/7900) lo que permitiría mover gráficos a 1080p con 3D y a  una resolución d4096x2160 si la   imagen no es estereoscopica. 

El lanzamiento de la nueva PlayStation estaría listo para Navidades de 2013 y supuestamente habría compañías que ya cuentan con kits de desarrollo en su poder. Para finales de año se estarían distribuyendo de forma más masiva.

La parte más polémica de este rumor o filtración es la perdida de compatibilidad de la nueva consola con los juegos de la actual PlayStation 3 y sobre todo el control o bloqueo de juegos de segunda mano. Según informa Kotaku cada juego que compremos seria almacenado en la PlayStation Store y reconocería la consola en la que se activó haciendo imposible el poder jugar en una maquina diferente.

Ojo que todo esto no son mas que rumores que, de momento, hay que cogerlos con pinzas. Como siempre Sony no hace nínguna declaración al respecto. 

Comentarios