Wii U no podrá leer DVD y Blu-Ray


Nintendo vuelve a confirmar que su nueva consola Wii U no será compatible con discos DVD ni Blu-Ray.
Wii U usará discos de formato propio de 12 centimetros de diametro (igual que un DVD) y de alta densidad, lo que supuestamente les dará una capacidad similar a un disco Blu-Ray. Nintendo vuelve a dejar a los usuarios  sin opciones de reproducir películas en su nueva maquina, enfocando a Wii U únicamente en el plano de los videojuegos y alejándose totalmente de los centros multimedia. Choca esta decisión y más viendo que Sony y Microsoft están apostando por todo lo contrario, la última actualización de Xbox 360 con soporte para ver televisión de pago a través de la consola es una muestra.

Personalmente me parece una acción un tanto desafortunada, el mercado tecnológico tiene cada vez más tendencia a lanzar gadgets cada vez más completos y con más opciones y limitar a Wii U en algo tan simple como reproducir un DVD o un Blu-Ray me parece, cuanto menos, arriesgado. Veremos como le sale a Nintendo la jugada con su nueva consola. 

Comentarios

  1. Pues muy bien, los videojuegos para jugar, no quiero que le resten ni un 0,0001% de posibilidades para poder ver a belen esteban o la mondarinas :(

    ResponderEliminar
  2. Loke, respecto a tu comentario final, creo que la jugada le irá a Nintendo como con Wii, es decir, vendiendo como churros al jugador ocasional y aburriendo al personal pasados unos pocos años.

    Iwata sabrá a que c... juega.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser Shinji, pero el jugador ocasional dudo que necesite Wii U... Seguirán tan contentos con su Wii sports

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.