PS VITA, piratear la portátil será muy difícil según Sony


Sony proclama en una entrevista que están mucho mejor preparados para evitar la piratería en PS Vita


Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, ha comentado en una entrevista a Kotaku que han aprendido de los errores cometidos con PSP. Vita esta mucho mejor preparada para luchar contra la piratería. Además en un acto de humildad reconoce que resultaba irónico que las funciones de PSP resultaran mejores con un custom firmware que sin el y han actuado en consecuencia con Vita.

Tunear la primera portátil de Sony nos ofrecía la posibilidad de subir o bajar la frecuencia del procesador de la consola, lo que a la practica hacía que la batería durase bastante más. Sony ya incorporo algunas opciones que teníamos con la PSP pirateada y los últimos juegos permitían la instalación del UMD en la Memory Stick optimizando así los tiempos de carga. Vamos que piratear la consola no era cuestión sólo de jugar gratis, que seamos sinceros és la primera opción de los usuarios, si no que mejoraba las prestaciones de la consola. 

Veremos en que queda todo esto, pero normalmente cuando se proclama la seguridad de un sistema aparecen sistemáticamente toda una comunidad de Sceener's dispuestos a tirarla abajo. Como ejemplo tenemos PlayStation 3, el sistema más seguro de la generación actual de consolas, ya que no se consiguió romper la seguridad hasta 3 años después de su lanzamiento. Eso nos enseña dos cosas, la primera que Sony sabe poner las cosas muy difíciles, la segunda que tarde o temprano todos los sistemas de seguridad pueden caer si se pone el suficiente empeño. 

Comentarios

  1. Sera facil o dificil de piratear segun sus ventas, claro ejemplo ps3, se pirateo cuando se quizo y se cerró el grifo como si nada ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.