MWC 2012: ya puedes descargar la Beta de WINDOWS 8


Microsoft ha aprovechado el MWC 2012 para lanzar la "Consumer Preview" de Windows 8, el nuevo sistema operativo que saldrá al mercado a finales de año...


¿Que tiene que ver Windows 8 con la Mobile World Congres? Muy sencillo, el nuevo sistema operativo de Microsoft podrá ser instalado tanto en Pc's como en Tabletas y Smarphones, siendo el nexo de unión de todos nuestros gadgets y facilitando enormemente la sincronización de datos. 

Los requisitos para poder instalar la Consumer Preview de Windows 8 son:

  • PC: procesador de 1Ghz, 1 GB de memoria RAM (32bits) 2GB (64bits), 16 GB de espacio en disco (32bits) o 20GB (64bits), tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.
  • Tablets: pantalla multitactil, conexión a internet para acceder a la Windows Sotre, y una resolución mínima de 1024x768.
Las novedades con respecto a Windows 7 son muchas, pero destacamos el arranque del S.O en tan sólo 8 segundos. La interfaz Metro, heredada de Windows Phone 7, que nos da la posibilidad de personalizar las pantallas totalmente a nuestro gusto y ofrece una navegación muy fluida. El nuevo explorer 10 tiene la dura tarea de frenar el auge de Chrome, cosa que vemos bastante difícil. 

Todas las configuraciones y opciones de usuario se guardarán automáticamente en la nube, y la integración con las redes sociales será total a través de la interfaz Metro. A todo esto tenemos que sumar la llegada de Windows Store que nos ofrecerá numerosas aplicaciones (gratuitas durante la fase beta). 

Si Windows 7 es el mejor sistema operativo de Microsoft tiene toda la pinta de que la octava versión superará a su predecesor en todos los puntos. Si quieres comprobarlo solo tienes que pinchar en el siguiente link de descarga

Comentarios