MWC 2012: HUAWEI serie Ascend D Quad, China da un golpe sobre la mesa


Huawei no se ha querido perder la fiesta del MWC 2012 y ha llegado pisando fuerte con su Ascend D, un Smartphone quad core que catalogan como el teléfono más potente del mundo...

La compañía china ha querido borrar de un plumazo la imagen de fabricante barato y de baja calidad y entra de tu a tu a rivalizar con Samsung y su gama Galaxy por la supremacía de Android. Seguramente conozcas  Huawei por sus modems USB pero a partir de ahora la recordaras por su nuevo e impresionante Smarphone, el Adcend D Quad.

Las cifras son realmente de vértigo, un procesador quad core K3V2 a 1,5 GHz, junto con una pantalla IPS de 4,5" y resolución 720p. Todo esto dentro de un perfil de sólo 8,9 mm, donde también hay sitio para una batería de 1.800 mAh. La cámara tiene 8 megapíxeles y soporta grabación de video a 1080p y cuenta también con cámara delantera de 1,3 megapíxeles para las videoconferencias. Y por si esto fuera poco tiene capacidad para procesar sonido Dolby Digital 5.1 El corazón del Huwaei Ascend D Quad se mueve gracias a Android 4.0 Ice Cream Sanwich prácticamente de serie. 

El presidente de producto de la compañía, Richard Yu, ha asegurado que el procesador K3V2 es de 20 a 30 veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3 al abrir y cierra aplicaciones, asemeja la potencia del Smartphone a un ordenador de sobremesa. Además asegura que al batería será capaz de durar un 30% más que la de sus competidores, cosa que dudamos bastante y más viendo las características del teléfono.

El Ascend D Quad llegara a Europa y China a finales de abril y estarán disponibles en dos colores, el blanco de las imágenes y en negro para los que prefieran una imagén más sobria. No han revelado el precio pero Huwaei asegura que sus teléfonos serán más baratos que los de la competencia. 
Huwaei Ascend D Quad, la nueva bestia de China









Comentarios