Wikipedia llega a Android en forma de aplicación oficial


Sin lugar a dudas que era de esperar, y quizá ya por demasiado tiempo, que Wikipedia lanzara la aplicación oficial para dispositivos móviles Android. De este modo Wikipedia Foundation pone a nuestra disposición su servicio completo por medio de una aplicación gratuita. 

En Android Market, hasta que la propia Wikipedia se ha decidido a poner su aplicación oficial para que todo usuario con un Android pueda hacerse con ella de forma gratuita, existían varias aplicaciones no-oficiales que venían a suplir a la de la propia Wikipedia Foundation. Y realmente alguna que otra funcionaba bastante bien, ya que bajo su propia interface te llevaba a la página oficial de Wikipedia de una forma muy creíble y rápida. 


Pero, y aún con todo el respeto hacia algunas de estas muy buenas aplicaciones, la comunidad esperaba y pedía la aplicación propia y oficial de Wikipedia, y ésta ya está aquí. La interface de usuario es excelente, rápida e intuitiva, además de lista y preparada para que todos nosotros podamos acceder a los millones de archivos de información en multitud de idiomas. Así que desde Return no nos queda más que darle a bienvenida a Wikipedia al universo Android.




Comentarios