Todos los datos y cifras de internet


En esto días está de moda el tema sobre la importancia de internet en el mundo, todo gracias al cierre de Megaupload. En esta entrada no vamos a tocar esta noticia, simplemente vamos hacer un resumen de los números de internet a nivel global.



En estos momentos el mundo tiene una población de 6.930 millones, y de todos estos un 30% está conectada, es decir 2.095 millones de personas navegan por la red. Lo que más impresiona es el increíble crecimiento de este medio, para haceros una idea, el 31 de diciembre de 2000 había aproximadamente unos tan "solo" 361 millones de usuarios.

Aquí podemos ver el reparto por continentes. Todos los datos y cifras de internet



Empezamos con las cifras a nivel de Correo electrónico, los usuarios de la Red tienen o tenemos 3.146 millones de cuentas de correo electrónico, de las cuales el 75% corresponden a usuarios privados y el 25% restante a empresas. El cliente de correo electrónico más empleado ha sido Microsoft Outlook, con un 27,6% de cuota de mercado. En cambio el servicio de correo gratuito en línea más empleado es Hotmail, con 360 millones de usuarios mensuales.


En cuanto a nivel de Web, a finales de 2011 había algo más de 555 millones de sitios web. El servidor Apache ha sido el más empleado, con una cuota de mercado del 65.22%. En cuanto dominios tenemos una simpática cifra de 128,79 millones.


Y aquí vemos el reparto por extensiones de dominio. Todos los datos y cifras de internet


Ahora comentamos uno de los aspectos más de moda, las redes sociales, como todos podemos suponer, no creo que haga falta mucho estudio para saber esto, la red social con mayor difusión es Facebook, que cuenta con 800 millones de usuarios, de los cuales 350 millones están conectados vía móvil. Twitter es la segunda red social más extendida, con 250 millones de usuarios.


Otro aspecto muy de moda son los servicios de mensajería y aquí gana WhatsApp, con una cifra record de mensajes enviados de 1.000 millones en un día, increíble pero cierto.


A nivel multimedia, tenemos uno de los gigantes de Google , el pasado diciembre YouTube publicaba en su blog una cifra de escándalo: un billón de vídeos reproducidos, equivalentes a 140 vídeos por habitante del planeta, con una media de 48 horas de vídeo subidos por minuto. El segundo portal es Vimeo que también ha experimentado un fuerte crecimiento, con un 48% de aumento de visitantes en 2011.



Respecto de las imágenes, los números son igual de impresionantes: se estima que 100.000 millones imágenes circulan en Facebook y 6.000 millones por Flickr.

Comentarios