Super RetuRnROM II Beta 5 - Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich. Puro AOSP de Google, Root / Superuser en tu Samsung Galaxy S II GT-I9100. (Actualizado 12/01/2012)


Antes de cualquier introducción dejar muy claro que esta beta de Super RetuRnROM II es una ligera customización del excelente trabajo del Team Hacksung, equipo de desarrollo del CyanogenMod Team. Así que todos los créditos, méritos y agradecimientos para este grupo de desarrollo libre.


Enlace directo a su trabajo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410400

Si quieres estar a la última versíón Android 2.3 Gingerbread totalmente estable pásate por nuestro Mega Tutorial
Tal y como acabamos de apuntar, el Team Hacksung nos trae a nuestro Samsung Galaxy S II GT-I9100 nada más y nada menos que la versión AOSP pura y directa de Google, diseñada por Matías Duarte y estrenada por el Samsung Galaxy Nexus, como decía nos trae esta versión de Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich a nuestro Galaxy S II. Al tratarse de la AOSP, no hay interface por medio que valga, ya que la versión oficial de Samsung de Ice Cream Sandwich para el Galaxy S II sí llevará Touchwiz, y sinceramente los que hemos probado tanto la AOSP como la Touchwiz de Ice Cream Sandwich en nuestro Galaxy S II nos quedamos con la AOSP sin lugar a dudas. En este artículo explicábamos detalladamente el por qué de las AOSP e interfaces personalizadas de los fabricantes. Te recomendamos una lectura a este interesante artículo.

Centrándonos ya en la Custom ROM Super RetuRnROM II (Beta), primero de todo aclarar que, como bien habéis leído, se trata de una versión beta, todavía sin ser totalmente estable, pero funciona perfectamente para el día a día. Esta Custom ROM es prácticamente la misma CyanogenMod 9, con unas ligeras modificaciones. Las modificaciones más importantes son la integración en la misma base de CyanogenMod 9 de todas las aplicaciones de Google y el desbloqueo facial de la pantalla. Por motivos legales ante Google, dicha ROM desarrollada por el Team Hacksung no puede integrar de serie estas funciones, y dicho equipo nos hacía llegar todo esto en sendos packs instalables tras poner la base CyanogenMod 9. Así, y para ponerlo más fácil, hemos decidido integrarlas nosotros mismos en la misma base ROM.

El resto de modificaciones por nuestra parte nos menores, tales como una nueva introducción, nuevas aplicaciones añadidas, nuevos sonidos tanto de la UI como de media y nuevos widgets añadidos. En esta versión de CyanogenMod 9, que no es estable todavía, lo más destacado que no funciona en la grabación de vídeo, todavía inoperativa. Pero no os preocupéis, pues hemos añadido una aplicación que, lejos de la calidad de la de serie, claro está, nos sacará de algún apuro de necesidad de grabar algo rápidamente con nuestro Galaxy S II. A grandes rasgos este es el elemento "inestable" más significativo. El resto funciona, y de una forma magistral, pero quizá os encontréis con algún cierre forzado alguna vez, así que no os preocupéis, y pensad que todavía no es una versión definitiva, aunque muy poco le falta.

Si queréis dar el salto a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich en vuestro Galaxy S II GT-I9100, y además hacerlo por la puerta grande, es decir, por la versión AOSP genuina de Google, no lo dudéis ni un instante, y acceder a esta ROM de CyanogenMod y el Team Hacksung, ligeramente modificada por Return. Así que antes de continuar con el proceso de instalación, volvemos a recordar que todo el trabajo y el mérito es del Team Hacksung / CyanogeMod Team.

Esta ROM no se trata de ninguna adaptación del tema ICS a nuestro Galaxy S II bajo Gingerbread o similar, como hemos venido haciendo hasta hoy, sino se trata del verdadero 4.0.3 Ice Cream Sandwich que los usuarios del Galaxy Nexus ya están disfrutando, de la fuente pura y divina de Google, sin que la mano de ningún fabricante se interponga. El Team Hacksung ha llevado a la perfección el 1:1 esta ROM a nuestro Galaxy S II: Transiciones, widgets, desbloqueo facial, tema, aplicaciones, etc. Todo está plasmado a la perfección y funciona de forma magistral.  Por lo que a un servidor respecta, cualquier Gingerbread ya quedó en el pasado.













INSTALACIÓN
  • Tener instalada una ROM oficial de Samsung o Custom ROM 2.3.x Gingerbread
  • Tener instalado un kernel con CWM Recovery 5.0
  • Descargamos la Custom ROM de Return desde aquí: Descargar Super RetuRnROM II BETA 5
  • Una vez descargada NO descomprimimos el archivo. Repito: NO DESCOMPRIMIMOS
  • Conectamos el Galaxy S II encendido a la PC por USB por Almacenamiento Masivo
  • Copiamos desde la PC a la SD interna del Galaxy S II la ROM de Return SIN DESCOMPRIMIR, tal cual la hemos descargado
  • Desconectamos el USB del Galaxy S II
  • Reiniciamos en Recovery mode
  • El Galaxy S II entrará solo en el menú del Recovery
  • Hacemos Wipe Data / Factory Reset
  • Hacemos Wipe cache
  • Hacemos Wipe Dalvik cache
  • Con las teclas del volumen nos desplazamos hasta "install zip from sdcard"
  • Le damos al botón de encendido para aceptar
  • Nos movemos hasta "choose zip from internal sdcard" y aceptamos de nuevo
  • Buscamos entre todo esa lista, con los botones de volumen, la ROM de RetuRnROM,  que se llamará  Super RetuRnROM II Beta 5 y aceptamos de nuevo
  • Nos movemos hasta "Yes - Install Super RetuRnROM_II..." y aceptamos (veréis que aparecen un montón de opciones con "No", pero no hacerle caso. Darle al Yes y aceptar.
  • Espera mientras se instala
  • Cuando se instale NO reiniciamos aún
  • Volvemos a hacer Wipe data / Factory Reset
  • Reiniciamos
  • Dale a "Reboot system now" y acepta
  • Tarda un poco el primer reinicio, pero en breve tendrás la ROM funcionando
  • Dejar SIEMPRE una ROM que instales desde el Recovery en la sd interna del Galaxy S II, por comodidad por si tenemos que volver a flashear por algún motivo.
PARA UN RENDIMIENTO ÓPTIMO IR A: 
AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLO / FORZAR ACELERACIÓN GPU




Comentarios

  1. seguramente sea a mi solo que me ocurra pero el navegador , no me responde me da error , que no grabe vídeo no me molesta tanto pero si el navegador. alguna idea?. por lo pronto vuelvo a la versión anterior

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho como era de esperar lo único que no puedo conectar el almacenamiento masivo vía usb, no se que hacer porque esto me hace falta, pero por lo demás muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ya sabemos que es una vercion beta por lo que nos aguantamos y regresamos al pasado, de momento, yo esperare pasientemente.

    ResponderEliminar
  4. si alguien me explicara como conectar mi telephono por usb al ordenador lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  5. Haber cuando podeis sacarlo para el Galaxy S Plus que seguramente corra bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. despues de instalar la actualizacion el pc no reconoce el movil, ¿qué puedo hacer para corregir ese error?

    ResponderEliminar
  7. me agradaria probar esta version.. pero .. no puedo decirle adios a la gabracion... ya que es un punto muy fuerte del movil.. como para dejarlo... por el Radio FM.. no habria problema....

    Estare al pendiente.. a que se corrigan esos Bugs.
    Saludos....

    ResponderEliminar
  8. tengo instalada desde ayer la beta 2. Esta mañana quiero instalar la beta 3, pero no puedo copiar el arhivo via usb en la tarjeta interna del móvil. Tengo la casilla depuración usb marcada, pero imposible pasar el archivo. AYUDA POR FAVOR. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola puedes bajartelo desde el movil como ice yo pero no te aconsejo que lo actualices,con la beta 3 no funciona el washapp y hay iconos repetidos

    ResponderEliminar
  10. En la beta 4 sigue sin funcionar washapp

    ResponderEliminar
  11. A mi si me funciona el whatsapp en la Beta 2 y ahora veré si sigue igual en la 4.
    Yo no tengo ningun problema al conectar el celular al pc.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por la ROM, se ve muy chula ... pero una vez la instalas a mi me ha fallado en lo siguiente ... no funciona la grabacion de video, no me deja entrar a la app del correo a no ser q sea la de gmail, no me funciona el navegador, no funciona la copia de seguridad del titanium y no me deja descargarme algunas aplicaciones del market (error que no hay carpetas creadas)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por dejarnos saborear el helado antes de que este terminado el proceso completo de compatibilidad. Hay fecha o previsión de terminación para la versión definitiva?

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta de torpe: merece la pena pasar de beta4 a 5, etc.? Me refiero a los cambios que surgan en cada una de las actualizaciones. Sé que estamos en fase de desarrollo, pero sería posible en cada nueva actualización que se indicarán los cambios producidos? para saber si actualizar o esperar la beta siguiente. Gracias...y grandisimo trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me he hartado de esperar...Esta mañana me han regalado un galaxy nexus.Adios SII, pero viva Samsung!

    ResponderEliminar
  16. La room esta poca madre solo detalles para que sea perfecta me refiero a la camara.

    Gracias a todos los que logran todo esto.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por vuestro trabajo. Una duda. Como regreso ahora de la 4.0.1 a la Rom de Cryskelo 2.3.6??? Espero que alguien me pueda ayudar, estoy desesperada.Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.