Rumores y más rumores sobre la NUEVA XBOX


Se nota que el fin de la generación actual de consolas va acabando, cada vez los rumores sobres las nuevas especificaciones, presentaciones o posibles fechas de lanzamiento son más frecuentes...


Fuentes cercanas al proyecto de la nueva Xbox 720 (nombre ficticio), según ha desvelado IGN, aseguran que la próxima consola de Microsoft podría basar su GPU en el núcleo gráfico de la Radeon HD 6670. De confirmarse estaríamos hablando de un rendimiento unas 6 veces superior a la actual Xbox 360, y un 20% más potente que la nueva Wii U de nintendo.  Los expertos en hardware de Digital Foundry explican que, de confirmarse los rumore, Microsoft estaría priorizando el precio de la consola sobre el rendimiento de la misma. El rendimiento de una Radeon HD 6670 en PC ejecuta Battlefield 3 a 1080p  con detalle alto a 20FPS, Crysis 2 a unos de 30FPS, y está considerada como  una tarjeta de gama baja aunque en un entorno cerrado y con un kit de desarrollo especifico el rendimiento seria superior a lo mostrado en PC.

Los kits de desarrollo de Xbox 720 estarían listos en agosto de este año y la consola entraria en producción a finales de 2012.  Según IGN la consola llegaría a las tiendas en el último trimestre de 2013, entre octubre y noviembre. 

Por otro lado tenemos a Kotaku que, citando a fuentes anónimas de la industria, afirman que Xbox 720 contara con soporte para discos BluRay y un sistema para detectar los juegos de segunda mano, aunque sin especificar en que consiste la detección. Si esto se confirma ya tenemos la polémica servida, se espera que en el próximo E3 Microsoft presente en sociedad su nueva consola así que sólo tenemos que esperar hasta Junio despejar todas las dudas. 

Comentarios