Ricky Rubio está triunfando en la NBA

Sólo 11 partidos le han bastado a Ricky Rubio para convertirse en el base titular de los Wolves de Minnesota. Sucedía en Nueva Orleans, cuna del desastre Kathrina, contra los Hornetts y Ricky jugó la friolera de 43 min. En ese partido demostró que podía hacerse cargo de un equipo NBA desde el pitido inicial, buena prueba de ello es que su equipo ganó a domicilio.
Esta ha sido una de tantas pruebas de fuego que Ricky tendrá que pasar temporada a temporada si quiere estar donde está ahora, en un escalafón muy alto y siendo excelentemente tratado y valorado tanto en la grada como en las redacciones y crítica deportiva. Como ejemplo este artículo donde el diario USA Today  y su juego o el de Sport Illustrated que hace referencia a !Olé¡, termino que no se escuchaba hacia un español desde la llegada de Pau Gasol a la liga hace ya unos años.



Riccky Rubio en Sports Illustrated

Ricky Rubio en USA Today. 18 Enero 2012




Los números en ese partido de debut como titular fueron: 12 ptos. 9 asistencias y 6 rebotes, cerca del triple doble, otro de los retos que Ricky debe conseguir en esta temporada, al menos una vez. Aunque esto ya es gusto personal.



Ricky ha tenido siempre a la afición de cara
Así entró Ricky por primera vez al Target Center


Ahora Ricky "sólo" tenía que reafirmarse en casa, y sucedió tres días después en Minnesota. Los Wolves recibían a los Kings y Ricky tuvo un partido, el que más de toda la temporada, malo en el tiro (3/10) síntoma de los nervios propios de la ocasión, aún así se recompuso y supo llevar al equipo en ataque y ayudar en defensa.
Acabó con 9 ptos. 8 rebotes y 8 asistencias, ...otra vez rondando el triple doble y liberó la tensión acumulada "casi explotando" con arengas al público. [ captura y vídeo de abajo]

Ricky está casi dispuesto para ser el base blanco líder de la liga. Mucha responsabilidad. ¿Será capaz de soportarla?

Esta captura es del partido contra los Kings con un Rubio comulgando con su público

Esta es la secuencia de vídeo del instante en el que Ricky gana en el partido de su debut como titular en el Target Center. Los Wolves se ponían con un record de 5-8 en el partido nº13 de la temporada.


Entre las diferentes webs deportivas que hacen un seguimiento al joven talento catalán, os recomendamos esdeporte ya que hace una personalización de cada uno de los partidos de Ricky Rubio en la temporada.

Comentarios