PS VITA no despega en Japón

Las ventas de PS Vita siguen cayendo en la tercera semana de vida de la portátil con sólo 44.000 unidades vendidas, y siendo superada otra por su hermana mayor PSP. ¿Está PS Vita condenada al fracaso? Nuestra opinión tras el salto. 

PS Vita cierra el mes de diciembre con unas ventas totales de 402.000 unidades, recordad que salió el 17 de diciembre, de hecho cada semana la cantidad de Vitas vendidas ha ido bajando significativamente. Mientras su máxima rival Nintendo 3DS ha colocado esa cantidad en tan sólo una semana, cerrando el mes de diciembre con el récord de 1.492.000 consolas vendidas. Seguro que en Sony mas de un directivo tiene que estar bastante nervioso. ¿Por qué PS Vita arranca en Japón?

El precio es uno de los factores, PS Vita cuesta 25.000 yenes en su modelo Wi-Fi y 30.000 la versión 3G, en cambio Nintendo 3DS se situa en los 15.000 yenes, una diferencia más que notable que hace que los usuarios que buscan una nueva experiencia portátil se decanten por la consola de Nintendo. Las tiendas japonesas, en una decisión propia y sin contar con apoyo de Sony, rebajaron el precio de el modelo 3G de Vita para igualarlo al modelo Wi-Fi. 


Nintendo 3DS bate records de ventas
Si miramos un poco más atrás Nintendo, en una decisión que creo bastante polémica, se vio obligada a rebajar el precio de su 3DS en 10.000 yenes para dar vida a su consola, los mismos fantasmas que ahora rodean a Vita pululaban alrededor de Nintendo 3DS. ¿Que ha sucedido? Como comentábamos unas lineas más arriba, la portátil tridimensional de la Gran N ha acabado el año vendiendo 4 millones de consolas, batiendo el récord que ostentaba Nintendo DS hasta el momento. El precio ha sido un factor decisivo no hay duda, pero también el catalogo de la consola, la salida de juegos vende consolas como Mario 3D Land, Mario Kart 7, Zelda Ocarina of Time 3D y sobre todo Monster Hunter 3G han disparado las ventas de la portátil. 

Y exactamente eso es lo que le está pasando a PS Vita en Japón, el catálogo de lanzamiento es bastante mediocre para el territorio Japones. Si repasamos los títulos que han acompañado a la consola no encontramos prácticamente nada del gusto del mercado Nipón, si tienen un Uncharted pero esta saga no se ha caracterizado por arrasar en Japón en PS3, Hot Shot's Golf ha vendido más que la nueva aventura de Nathan Drake, así que ya podemos ver por donde van los tiros en este mercado. El propio Shuhei Yoshida de Sony comenta: “los japoneses son gente muy aferrada a los productos locales, particularmente con el estilo manga de los personajes“. En Return tenemos muy claro que lo único que le falta a PS Vita para arrancar son títulos AAA.

El lanzamiento en el resto de territorio mundial el próximo 22 de febrero será totalmente diferente, aquí sí que contaremos con un catalogo muy bueno que acompañará a la consola en su debut. A títulos  ya conocidos, se les van uniendo cada semana nuevos anuncios como Ninja Gaiden Sigma y Dinasty Warriors. En Europa vamos a tener complicado elegir con qué juego estrenar nuestra consola.  Evidentemente no sabemos si la consola funcionara bien, seguro que las noticias llegadas desde Japón no ayudan nada a que los usuarios se tiren a por ella el primer día, sobre todo por que lo primero en lo que pensamos es en una posible rebaja por parte de Sony emulando a Nintendo con 3DS. Por nuestra parte ya tenemos reservada la consola y el día 22 pasaremos a recogerla sin falta para traer las primeras impresiones y imágenes del lanzamiento en nuestro país, no faltes a la cita.

Aparador PS Vita en Japón



Comentarios

  1. Interesante nota justamente tocaron los contra de comprar el ps VITA el primer dia, y con ese "bundle" que quieren promover de casi 600 dolares solo a los que les sobre el dinero les va a parecer. La portatil de SONY presenta caracteristicas que valen la pena pero con tanta competencia en dispositivos portatiles y sobretodo APPLE y los distintos smarthphones creo que tanto a la VITA y a la 3DS se les caeran las ventas adicional a las restricciones en adquirir el contenido porque en la app store para iphone, ipod e ipad no tienes ningun problema en conseguir aplicaciones y mucho mas economicas y divertidas que las que he visto en las tiendas virtuales asi que en lugar de sugerir esos elevados costos deberian de trabajar en aplicaciones que entretengan al consumidor y evitarse esos $$$$ que hacen dudar al consumidor a quienes se deben y son los que al final tienen la ultima palabra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.