Nintendo Network, la plataforma online para Wii U y 3DS


Ha tardado en llegar, demasiado incluso, pero por fin Nintendo anuncia oficialmente su plataforma Online Nintendo Network para competir con Xbox Live y PlayStation Network de tú a tú...


Atrás quedarán la Wi-Fi Conection, los códigos de amigo y todos los inconvenientes actuales de la conexión online de las consolas de la Gran N. 

La Nintendo Network nace para abarcar la competición online,  las comunicaciones entre jugadores y, como no podía ser de otra forma, los contenidos descargables. Según Satoru Iwata, "tenemos el objetivo de establecer una plataforma en la que varios servicios estén conectados al servicio Nintendo Network para que la compañía pueda realizar propuestas atractivas. Por ejemplo, los concursos y comunicación entre los usuarios, así como la venta de contenido digital, estarán cubiertos a través de la Nintendo Network". Tendremos cuentas de usuario, igual que en Live de Microsoft o PSN de Sony, permitiendo así el uso de múltiples cuentas en una sola consola Wii U. Otro dato interesante es que Nintendo Network contará con funciones NFC en la tableta de la nueva Wii U. 

Algunas de las funciones del nuevo sistema online de Nintendo ya están presentes en 3DS aunque de forma limitada, en la portátil tenemos listas de amigos y podemos ver a que están jugando en ese momento, pero el sistema de usuarios sigue basándose en códigos de amigos, con un código único por consola que es valido para todos los juegos. También tenemos la e-Shop, que esperemos que no la tomen como referencia ya que el contenido esta mal organizado y es todo muy confuso. Nos quedamos con la duda de como será el sistema de comunicaciones entre jugadores, pero es de suponer que a estas alturas un chat de voz esté presente en la Nintendo Network.

Vamos que por fin Nintendo se pone las pilas en las funciones online, una muy buena noticia sin duda. Ahora solo falta que la plataforma este a la altura de sus competidoras, que fácil no lo tiene, al menos si se quieren comparar a Xbox Live.

Comentarios

  1. Correcto, Wii U ya empieza a estar en mis planes de compra, así sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.