Megaupload y Megavideo CERRADAS por el FBI



Megaupload, uno de los mayores sitios web del mundo para compartir archivos, ha sido clausurada por el FBI acusada de piratería. La web esta ya cerrada y es imposible acceder a ella.



Los servicios Federales de Estados Unidos han cerrado Megaupload.com, al mismo tiempo el FBI ha detenido a cuatro de sus fundadores y empleados de la web, con la acusación de violación de leyes contra la piratería, aunque la acusación también incluye el lavado de dinero y crimen organizado.La investigación del Departamento de Justicia a llegado a nueve países y ha terminado (por ahora) con el cierre de 18 dominios asociados con Megaupload, más de 20 órdenes de búsqueda y captura, más la incautación de aproximadamente 50 millones de dólares.

La acusación asegura que la actividad de Megaupload supone unos 500 millones de dólares de perdidas para la industria, por descargas de todo tipo de contenido audiovisual. Según fuentes de la investigación no hay relación alguna entre las protestas de la ley SOPA y el cierre de Megaupload Megavideo y Megaporn.

Megaupload tenia un total del 4% del trafico de toda la red mundial, y más de 1.000 millones de usuarios que seguro ahora están con cara de pocos amigos y preguntándose que pasará con el dinero que han pagado por su cuenta premium.

Si, Megaupload era usada para compartir contenido audiovisual con copyright, pero también era una excelente herramienta de trabajo para compartir documentos, o simplemente pasar las fotos de las vacaciones a tus familiares sin tener que enviar 200 correos electrónicos. ¿Que pasará con todo el contenido privado que se encuentra en los servidores de Megaupload? ¿Eso no viola la privacidad de miles de usuarios?


Comentarios

  1. patriciohacetrampas19 de enero de 2012, 22:15

    Segun he leido, los acusan de blanqueo de dinero y diicen que 4 tios han sido detenidos en nueva zelanda.

    ResponderEliminar
  2. aquí hilo de discusión:
    http://www.mundoreturn.com/foro/showthread.php?842-Acaban-de-cerrar-Megaupload-y-derivados...&p=5287#post5287

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.