Matt LeBlanc, nuestro querido Joey gana el Globo de Oro a mejor actor de comedia



De los premios otorgados está noche en la última edición de los Globos de Oro, hay uno que me proporciona una ilusión especial, ese es ni más ni menos que el conseguido por Matt LeBlanc a mejor actor de comedia.
Cada vez que termina una edición de los Oscars, de los Globos de Oro, los Goya o cualquier certamen de este estilo, uno empieza a notar sensaciones de alegría, de cabreo o de indeferencia, de estas emociones la de alegría es la que he sentido al ver a Joey Tribiani recibiendo por fin un premio de este nivel.
El Globo de Oro va más allá de la figura de Matt Leblanc, el Globo de Oro va a parar a todo un staff y a toda una generación, una generación de personas que vivimos 10 años pegados a las tertulias del Central Perk, a las charlas de los seis new yorkinos por excelencia, los amigos de Friends que tantos buenos ratos de diversión nos han dado.

Sin duda los 90 eran otros tiempos, las series no gozaban del prestigio que tiene en la actualidad, por eso un producto como Friends siempre fue un show del pueblo, pero nunca del sector crítico de la industria.
En la actualidad podemos ver la grandeza que Friends tuvo en sus 10 temporadas, una serie que no disponía de alardes técnicos, ni recursos o hipérboles de guión, pero tenía lo principal, la fuerza de unos diálogos geniales,  la presencia de unos personajes perfectos y seis actores nacidos para cada uno de sus papeles.

Hoy en día los flashbacks e ingenios de How I met, o los apuntes y homenajes de The Bing Bang sí son tomados en serio por los medios de comunicación y la prensa especializada, pero esa suerte no la corrió la serie de Kauffman y Crane, por lo tanto el Globo de Oro que Joey ha recibido hoy, es un Globo de Oro recogido por esos casi 50 millones de espectadores que reímos, lloramos, vibramos, nos independizamos y nos enamoramos con Friends.

Matt LeBlanc, nuestro querido Joey gana el Globo de Oro por episodes


Comentarios