Fusionan Kinect y Android: Una interface de lujo en tu proyector de cine


La comunidad de desarrollo libre en Android no para y es una fuente inacabable de experimentos y logros. Esta vez se ha llevado a cabo el juntar Kinect, el dispositivo de control por movimientos de Microsoft, junto a un Galaxy Nexus y ser usado por gestos mientras un proyector de cine se encarga de plasmar las imágenes.

Para tal empeño, su creador, de nombre Colin Edwars (no confundamos con el piloto de MotoGP con el mismo nombre), se ha servido de su Samsung Galaxy Nexus y su proyector de cine en casa, los cuales a conectado mediante interface MHL. A la fiesta ha unido su PC, con Simple Kinect Touch más el periférico de Microsoft, Kinect.

Así, una vez el proyector lanza las imágenes de nuestro Galaxy Nexus a la pantalla de proyección, Kinect registra y convierte nuestros movimientos en información que envía a la PC. Ahora es el turno para Simple Kinect Touch en la PC y una aplicación específica en nuestro Galaxy Nexus, llamada TuioForAndroid, con las cuales las imágenes proyectadas de nuestro Galaxy Nexus y los movimientos captados por Kinect convierte en entorno en una inmensa pantalla táctil y capacitiva. Y aunque el proyecto aún sigue en fase beta, podéis haceros una idea de lo que esto puede suponer en un futuro.

Comentarios