Electrodomésticos inteligentes: Samsung apuesta por el día a día


Cada vez que hablamos de tecnología, y Samsung está por medio, lo primero que nos viene al pensamiento son productos relacionados con televisiones, SmartPhones, Laptops, etc... Pero la gigante koreana va mucho más allá, y lo hace con aparatos eléctricos cotidianos y de uso por medio de personas la mayoría de las veces alejadas de cualquier ecosistema tecnológico. Sí, es la hora de lavadoras, frigoríficos y demás electrodomésticos inteligentes.

Cuando uno es un apasionado de todo aparato electrónico avanzado, siempre busca qué más poder añadir a su propio universo "eléctrico-digital" para seguir completando su hogar bajo un entorno lo más vanguardista posible. Buscamos cualquier gadget que se precie, con el riesgo de adquirir algo al que realmente poco uso le demos. Pero esto se acabó, pues es la hora de los electrodomésticos inteligentes, y que estos se integren en nuestro hogar con la misma presencia que lo haría nuestra futura TV Super Oled o el mejor de los SmartPhones próximos en llegar. 

Así que Samsung nos ofrece la posibilidad de modernizar nuestro hogar, con lavadoras, secadoras y frigoríficos avanzados que, viendo sus posibilidades e interface de usuario, a más de un usuario se le pasará por la mente el instalar cualquier de estos electrodomésticos en su salón de referencia.


Para empezar lo haremos con estas lavadoras/secadoras, equipadas con pantallas LCS táctiles capacitivas y controles inteligentes habilitados para poder recibir instrucciones por medio de nuestro SmartPhone Android estemos donde estemos. Así que por medio de una aplicación podremos asignar a nuestras lavadoras/secadoras los ciclos que creamos oportunos en cada momento, como bien podemos ver en el vídeo mediante el SmartPhone Android. Sin duda se puede tratar de la oportunidad para aquellas mujeres con hombres a los que no les guste lavar ropa.




Seguimos con otra tecnología aplicada al hogar que puede ser una revolución sin precedentes. Se trata ni más ni menos que de pantallas transparentes a modo de ventanas, y por las que, además de entrar la luz del día, podremos controlar multitud de opciones disponibles para ambientar nuestro hogar y tener acceso multimedia directo mientras miramos a traves de nuestra ventana hacia la calle. Las posibilidades son tantas que mejor que explicarlas es que veáis el vídeo por vosotros mismos. Viendo cosas como éstas, uno no deja de preguntarse qué nos deparará el futuro.




Uno de los electrodomésticos más utilizados por todo el mundo en sus hogares es el frigorífico, y por supuesto dicho "rey" de la casa no podía faltar en la nueva era ideada por Samsung. Así que los koreanos nos ofrecen neveras/frigoríficos inteligentes, equipados además con conexión Wi-Fi por el cual, y desde sus pantallas táctiles capacitivas exteriores, podremos, además de interactuar con las opciones y demandas de nuestro propio frigorífico y alimentos que se encuentren dentro, tener todas las redes sociales más importantes a nuestra disposición o escuchar nuestras canciones favoritas. 


Como veis, el tener que preparar la comida o lavar la ropa ya no será impedimento para poder seguir disfrutando de nuestro ecosistema tecnológico actual. Y lo mejor de todo es que, como bien sabéis, esto sólo es el comienzo.

Comentarios