[CES 2012] Gorilla Glass 2 anunciado: misma resistencia, más delgado



Corning, empresa propietaria de la tecnología de pantalla Gorilla Glass, a aprovechado el escaparate que el CES bringa a los fabricantes para anunciar su segunda generación de pantallas anti arañazos y resistentes a goples. Se trata de la ya mencionada Gorilla Glass 2.
La nueva Gorilla Glass 2 posee una resistencia, tanto de presión como para arañazos, idéntica a la actual Gorilla Glass y que muchos usuarios disfrutamos en nuestros dispositivos móviles, salgo que la nueva Gorilla Glass 2 será nada más y nada menos que un 20% más fina sin que, como acabamos de apuntar, pierda una mínima prestación en cuanto a resistencia.

Esto, sin lugar a dudas, es una gran noticia y deja patente lo que ya todos sabemos, y es que la tendencia de los SmartPhones y Tablets es que cada vez serán más y más finos, y esta Gorilla Glass 2 ayudará de gran forma a los fabricantes de terminales a que puedan diseñar sus productos limando milímetros poco a poco. Todavía no sabemos qué terminales serán los primeros en inagurar esta nueva tecnología Gorilla Glass, pero tampoco hay que pensar mucho para adivinar cuáles serán los elegidos. El próximo MWC 2012 nos sacará de dudas.

Comentarios