Apple presenta la plataforma digital para libros de texto


Dentro de pocas horas (las 16:00) en el horario GMT+1, la compañía de la manzana mordida va a presentar en Nueva York lo que puede ser otra nueva revolución tecnológica, está vez centrada en el sector de la educación utilizando como plataforma uno de sus buques insignia, el iPad.
Por lo que hemo podido ir leyendo estos días en la prensa y publicaciones norteamericanas, la tablet más famosa del mercado se convertirá en la plataforma digital para libros de texto.

¿Esto es el principio del fin de las ediciones impresas de los libros tal y como lo hemos conocido?
Pues evidentemente para que eso suceda, al menos en España, deben de pasar unos años, pero en los college americanos el asunto puede sucederse mucho más rápido ya que filtraciones apuntan a que Apple ya ha estado trabajando con editoriaes del renombre de McGraw-Hill.
Apple nos presentará además las herramientas necesarias para la creación de ebooks, lo que algunos han denominado “un GarageBand para ebooks”. Se espera también que de soporte al nuevo standard EPUB3.
Todo esto claro, via iTunes y la app store.
Posiblemente nuestros hijos verán reducido el peso de sus mochillas a la expresión mínima dentro de unos años y todo estará condensado en una tablet llámese iPad o una genérica con el beneplácito del ministerio de educación.
Sea como fuere, ampliaremos la información una vez conocidos todos los detalles.

Comentarios