Android Design: Por fin Android tan elegante como Metro y Windows Phone



Sin duda hay un aspecto en el universo Android que debe mejorar. Como sabéis tanto iOs como sobre todo Windows Phone y Metro UI, tienen una interfaz de diseño y fuentes propia para sus aplicaciones,
cuando una persona o grupo de programación desarrolla una aplicación para iOs o Windows Phone, no debe procuparse apenas por el aspecto visual, ya que el propio código de programación se encarga de ir perfilando el diseño de la aplicación, dejándolo uniforme y elegante a nivel de fuentes, tamaños, colores, etc.
En cambio en Android no hay nada de esto, los diseñadores deben realizar la aplicación y una vez finalizada o incluso sobre la misma marcha preocuparse de su aspecto visual de una forma poco intuitiva, el resultado es una gran cantidad de aplicaciones más feas que el propio Picio.


Pero como sabemos Google sigue mimando su sistema operativo estrella, y unos meses después de lanzar el que ha sido el mayor rediseño en términos de interfaz y look & feel desde que apareció, proporciona a sus usuarios un nuevo sitio enfocado al diseño, Android Design. 

Estamos ante un lugar donde aprender los principios que toda aplicación para Android debería seguir, un lugar donde se puede aprender como utilizar tipografías, gráficos y demás elementos de la interfaz. 
Para el buen resultado de todo esto es fundamental Ice Cream Sandwich, ya que al parecer por fin viene con una posibilidad de prediseño para los programadores que les facilita la realización de las interfaz, dejándonos aplicaciones reconocibles y elegantes, algo fundamental en estos tiempos, ya que no todo en la vida es abrir y cerrar las aplicaciones a toda velocidad.

Para finalizar os dejamos unos ejemplos de aplicaciones importantes donde se ve la gran diferencia estética entre Windows Phone y Android, si en las aplicaciones del S.O de Microsoft todo es elegancia, uniformidad y claridad, en el de Google, cada una es de su padre y su madre, carentes de estética y estilo propio.


Android vs Windows Phone. Android Design: Por fin Android tan elegante como Metro y Windows Phone

Android vs Windows Phone.  Android Design: Por fin Android tan elegante como Metro y Windows Phone

Android vs Windows Phone.  Android Design: Por fin Android tan elegante como Metro y Windows Phone

Comentarios

  1. Muy bien, se nota la llegada de Matías Duarte, sin duda alguna.

    Si Android logra alcanzar el estilo y elegancia de alto nivel, seguirá marcando terreno. Si no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.