Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012


Miyamoto ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, hace apenas 6 meses publicamos la siguiente mala noticia entre comillas:


"Estamos ante uno de esos momentos tristes o quizás alegres, nunca se sabe, uno de esos momentos que deben recordarse para siempre, una marca en el calendario de nuestra generación. Si para nuestros padres, retiradas como la de The Beatles,  Brandon o artistas del mismo calibre les dejó un hueco importante en sus inquietudes de ocio y arte, lo que hoy se ha anunciado para nosotros es todavía más importante. Sencillamente porque el genio más grande que hemos conocido en el sector de los videojuegos se retira y con esta retirada el videojuego pierde, no se exactamente que pierde, pero seguramente sin Shigeru Miyamoto la cosa nunca será igual, algo desaparecerá y algo nunca ocurrirá, porque el genio ya no estará para que ocurra.
Por suerte hay razones de esperanzas para que todo este pesado sermón pueda estar totalmente equivocado, está frase del genio: "Lo que quiero hacer es volver a estar al frente del desarrollo de un videojuego, pero no quiero empezar cosas que requieran un desarrollo de cinco años, quiere hacer cosas más pequeñas", nos da esperanzas para que su magia no desaparezca, a lo mejor no veremos su firma en un gran Zelda, pero sí en un pequeño desarrollo que inspire a otros talentos con nuevas ideas.

Sea como sea, Miyamoto siempre estará presente en cualquier desarrollo, ya sea de Nintendo, Microsoft o Sony, Miyamoto es el padre espiritual de todo esto, y si como decíamos el otro día en el análisis de Zelda Link ocupa un trocito de cada jugador, con Miyamoto ocurre lo mismo en cada desarrollador.


Miyamoto está en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Time en 2008 y tiene el premio especial a toda su trayectoria profesional de los Game Developers Choice Awards en 2007, pero lo más importante es que Miyamoto tiene el respeto, el cariño y la admiración de cada jugador del planeta."

Hoy en cambio tenemos el honor de comunicar que Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario BROS. y The Legend of Zelda, ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. El fallo del jurado se ha dado a conocer hoy tras dos arduos días de deliberación. Miyamoto competía contra la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin. tras dos candidaturas anteriores perdidas, Miyamoto y el videojuego en general por fin recibe justicia llevandose uno de los galardones culturales más prestigiosos del planteta.
premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012


Comentarios

  1. Wow, noticia del año !!!

    Shigeru siempre será mi ídolo, uno de mis 3 grandes, y a Nintendo, aunque ahora esté filtreando mucho con Google/Android, siempre la llevo en mi corazón, dándole una pausa, pausa que tras más de 20 años de pleno apoyo al máximo como ha tenido por mi parte, necesitaba desconectar un poco y tomar aire con respecto a la Big N.

    Pero volveremos. Shigeru Miyamoto es el mayor artista de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Seguira en la sombra no me imagino a Ninty sin Miyamoto. Un grande de la industria del videojuego si no el mas grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.