iTV la HDTV de la APPLE ¿rumor o realidad?

Y es que cuando el río suena... y mucho está sonando últimamente la iTV, como supuestamente se llamará la televisión HD de Apple. Te contamos todo lo que se sabe o mejor dicho se rumorea de ella a continuación.

Los rumores se remontan a agosto de este año cuando el analista Trip Chowdry aseguró que había un 75% de posibilidades de ver la gama HDTV de Apple con tres modelos diferentes. Además, ya anunciaba unos precios escandalosos, 5.000$ por un modelo de 46".

Pero los rumores no habían hecho nada más que empezar. En la Biografía oficial de Steve Jobs por Walter Isaac se recoge una conversación entre ambos muy reveladora. Steve reconoce que el actual Apple TV no es mas que un pasatiempo para la compañía y que lo que de verdad quiere hacer, es revolucionar la televisión como producto y llevar al mercado la sencillez y simplicidad de uso que hacen gala todos los productos de Apple. El extracto del libro es concretamente este:

Él tenía muchas ganas de hacer con los aparatos de televisión lo que había hecho con las computadoras, reproductores de música y teléfonos: hacerlos sencillos y elegantes. “Me gustaría crear un aparato de televisión integrado que sea completamente fácil de usar”, me dijo. “Estaría perfectamente sincronizado con todos los dispositivos y con iCloud.” Los usuarios ya no tendrían que jugar con mandos a distancia complejos para los reproductores de DVD y los canales de cable. “Va a tener la interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar. Finalmente lo desciframos.”

iTV de Apple, rumor o realidad
Steve acaba la conversación con un revelador "finalmente lo he conseguido descifrar", apuntando que muy probablemente ya se estaba desarrollando la televisión de Apple. 

Los últimos rumores son confusos, por un lado apuntan a Sharp como el proveedor de los paneles que comenzaría la producción en febrero de 2012 en la planta que la compañía Nipona tiene en Osaka, aunque otras fuentes citan a LG como la principal suministradora de componentes. Apple lanzaría su iTV en tres tamaños diferentes empezando en 32" y acabando en 55" y el precio según comentan varios analistas rondaría el doble que una HDTV actual de las mismas pulgadas. La iTV contaría con el procesador A6, supuestamente el mismo que montara el iPad 3, panel con tecnología OLED, soporte para iCloud y lo más destacable, en mi opinión, es el control por voz a través de Siri, el asistente personal de iOS. 

Si juntamos todas los datos que nos van llegando tenemos una TV HD con pantalla OLED, sistema operativo que derivaría de iOS, nos olvidaríamos por completo del mando a distancia ya que  usaríamos Siri para hablarle a nuestro televisor para cambiar de canal o bajar el volumen, reproducir una película de iTunes o algún video almacenado en nuestros iPhone / iPad a través de AirPlay. Al contar con iOS en su interior no es descabellado el soporte para juegos, no estaría nada mal jugar a Infinity Blade II en una pantalla de 50" verdad. 

Pero todo esto son rumores... ¿o no? ¿Deberían preocuparse los fabricantes de TV's por la intrusión de Apple en el sector? ¿Revolucionara Apple el mundo de las televisiones domesticas como ya paso con los reproductore, teléfonos o tabletas? Estaremos atentos a todas las noticias que salgan al respecto. 

iTV de Apple, rumor o realidad

Comentarios