España gana su quinta Copa Davis frente a Argentina

Rafael Nadal, posiblemente el mejor deportista español de todos los tiempos ha logrado el tercer punto en la final de la Copa Davis frente al argentino Juan M. Del Potro en algo más de cuatro horas de partido a lo largo de cuatro sets.

El encuentro empezó con un dominio claro de Del Potro que imponía su derecha y a base de "palos" no permitió que Nadal entrase en el partido. Sólo el coraje y pundonor del tenista manacorí, y esas ganas enormes de luchar siempre cada pelota en juego lograron que se recuperase y cuando peor pintaban las cosas en el segundo set, tras perder su saque en el primer juego, logro hacer "magia" , ...otra vez y remontó el partido logrando dos sets de manera consecutiva. 
Una vez en el cuarto, y a la postre definitivo set, Del Potro sacó fuerzas de flaqueza y consiguió poner en apuros al manacorí desplegando el buen hacer del primer set. Así se llegó al tie-break donde el tenista español se sintió ganador y endosó un 7-0 que acabó sentenciando el set, la eliminatoria y regalando a España la que es su 5ª ensaladera.

Palmarés de la Copa Davis

Comentarios