El personaje del año REVISTA TIME: "El Indignado" es elegido Persona del año


Si hace un mes os presentábamos los candidatos al personaje del año de la revista TIME, entre los que destacaban Steve Jobs, Leo Messi, Barack Obama, Angela Merkel, Charlie Shenn, Strauss-Khann, entre otros, hoy ya podemos anunciar quien es el ganador, que no es otro que la figura del indignado.

El indidnado elegido persona del año por TIME
La revista ha decidido otorgar este galardón como reconocimiento a la primavera árabe (protestas ciudadanas en Siria, Libia, Túnez o Egipto) y a los movimientos de los indignados en Europa y los USA.
La publicación norteamericana ha valorado el poder del ciudadano de a pie, y cómo se ha levantado de una manera pacífica en Europa y USA contra el régimen económico autoimpuesto por "los mercados" y el poder del capital sobre las naciones.
Los incidentes de la primavera árabe tampoco han pasado desapercibidos para TIME, y han alabado el hacer de los diferentes pueblos al levantarse, y en muchos casos derrocar regímenes dictatoriales establecidos durante décadas.
Entre los finalistas, han estado William H.McRaven, que fue el almirante que planeó el ataque encubierto hacia Osama bin Laden, el artista chino Ai Wei Wei, Kate Middleton y el congresista Paul Ryan.



Comentarios