The Artist, Brad Pitt y Meryl Streep favoritas para los Oscars


El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York ha concedido los premios a las mejores propuestas cinematográficas e intérpretes del año, y la ganadora ha sido ‘The Artist‘, lo que la coloca como una de las primeras favoritas para los Oscars de este año.

Estamos ante una película francesa muda y en blanco y negro que homenajea el cine clásico norteamericano. En todos los festivales que ha asistido ha arrasado, lo que no quiere decir que vaya a hacer lo mismo en los Oscars, estos premios están mucho más controlados por la industria que los demás, pero si que la posiciona como una de las mayores candidatas. Los críticos neoyorquinos le han dado el premio a mejor película y mejor director del año.
Donde parece ser que no va a ver dudas este año, es en el premio a la mejor intérprete femenina. Confirmando todos los pronósticos, para estos críticos la actriz Meryl Streep ha sido la mejor del 2011 por su papel de Margaret Thatcher en ‘The Iron Lady’ (La dama de hierro).
Algo un poco menos claro pero de lo que yo personalemte me alegro ha sido la elección de Brad Pitt como el mejor actor del año por sus papeles en ‘El árbol de la vida’ y ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’, esta última una cinta que se lleva el reconocimiento del mejor guión, escrito por Steven Zaillian y Aaron Sorkin (’La Red Social’).
El Árbol de la Vida también se llevó el galardón de mejor cinematografía y los premios secundarios, han ido a parar como mejor actriz secundaria sobre Jessica Chastain por ‘Take Shelter’, ‘The Help’ y ‘El árbol de la vida’ y que Albert Brooks se hizo con el galardón de mejor actor secundario por ‘Drive’.
Además los críticos adoptaran la decisión de premiar la carrera cinematográfica de mítico director chileno Raoúl Ruiz fallecido el pasado 19 de agosto en París, recibiendo el premio especial.

The Artist, Brad Pitt y Meryl Streep favoritas para los Oscars

The Artist, Brad Pitt y Meryl Streep favoritas para los Oscars

Comentarios