Steve Jobs, pequeño recorrido por los logros más importantes del genio más grande de nuestra generación

Sin duda era uno de los grandes genios de este extraño mundo actual. Es el hombre que revolucinó la industria informática en muchos de sus aspectos y el hombre que decidió cambiar la forma de comunicarnos con los demás, de informarnos, de interactuar con lo que nos rodea,y por supuesto de divertirnos y de hacernos soñar que todos y todo están al alcance de nuestras manos o más bien en nuestra propia mano. Steve es el genio de nuestra generación, nuestro Walt Disney particular, un nuevo Einstein con el proposito de hacer nuestras vidas más sencillas y más divertidas.


Steve Jobs era cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Quizás esta mezcla tan dispar, resume los que es. Steve Jobs consigue fusionar la magia y la belleza con la informática, con lo eléctronico, y decide hacerlo portatil y fácil de disfrutar.
Fundó Apple en 1976 junto Steve Wozniak, y comoen muchos otros casos de aquella época ocurrió en el garaje de su casa. Gracias al éxito de Apple II en 1981, Jobs se dió a conocer al mundo siendo portada de Time Magazine en 1981,con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. En un mercado cada vez más competitivoél siempre lo tuvo claro, innovar. En 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente y que usaba una interfaz gráfica de usuario y un ratón en vez de la línea de comandos. este fue el primer paso para cambiar el mundo, fue la primera piedra para que el mundo y la informática se unieran.

Cuando hablamos de Apple parece que hablamos de Steve Jobs, pero Apple lo despidió en 1985, y sólo vovió a contar con él cuando se vió en el fracaso más rotundo. por eso me gustaría destacar y separar a Jobs de Apple, porque todo lo que conocemos, las carcasas, los circuitos, o el silicio de nuestros iPods, nuestros iPhones o iPads pertenecen a Apple, pero su corazón, y su esencia pertenecen a Jobs. Quizas el mundo movil no sería igual igual si Apple, pero sería el mismo en su esencia, tendría un diseño, ligeramente alterado o colores diferentes, o formas más barrocas, pero estaría ahí de otra forma, con otro nombre o con otra marca, estaría donde Steve Jobs estuviese.

Otra de las grandes creaciones de steve Jobs es sin duda Pixar, durante los noventa transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar. Hoy en día todos sabemos que es Pixar y lo que significa para la cúltura mundial, para nuestros pequeños. Pixar es uno de los mayores pilares cúlturales de la actualidad, otra fantasía que nos convierte en mejores y que nos hace ver el mundo con esperanzas.
En 1986 Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, en adelante Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos porordenador. Con Jobs al frente la compañía firma para producir películas animadas para Walt Disney. 1995 ya es leyenda se estrena Toy Story, generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. A partir de aquí la animación cambia, bueno no cambia, retrocede en el tiempo y vuelve a su ancestros, Walt Disney nos dejó un legado de arte y Pixar recogerá su testimonio para las nuevas generaciones.

Y no solo el cine tuvo la suerte de ser tocado por Jobs, la música tambien a tenido esa suerte. El iPod e iTunes, han sido posiblemente los causantes de que una industria como la música siga funcionando de la forma que lo hace, conforme esta la situación actual, los medios y posibilidades de los consumidores, sin iTunes e iPod esto sería otra historia, la música sería un recuerdo en blanco y negro de nuestro pasado más reciente.

Al final de su carrera el iPhone fue el niño mimado, el artículo que lo convertiría en ídolo de medio planeta. Steve Jobs consiguió revolucionar el mundo, la comunicación, la interactuación, creo una forma nueva, un concepto original, algo que a día de hoy aun no podemos definir, que es un iPhone es algo imposible de definir, son tantas cosas en algo tan pequeño que no sabemos catalogarlo. Podemos ponerle palabras técnicas, Smarthphone, movil avanzado, o cualquier palabra absurda que se nos ocurra, pero lo que ha supuesto el iPhone para la humanidad tiene la misma grandeza, que tuvo el televisor, el cien, el tocadiscos, el primer ordenador, el telefono o cualquier otro adelanto tecnológico de primer orden.
El iPod y su evolución y ampliación de concepto, el iPad, es el rerusltado del genio mñas grandes de las últimas décadas, un visionario que no volverá a repetirse. Steve Jobs ha creado un mundo nuevo, ha creado un mundo mejor, y eso es algo de lo que pocas personas podrán presumir.


Os dejamos con las 10 creaciones más importantes de Steve Jobs

1.- Apple I (1976)
La primera computadora de la marca hecha a mano por Steve Jobs y Steve Wozniak. Se vendieron 20 unidades.


2.- Apple II (1977)
A diferencia de su antecesora esta computadora ya no estaba hecha a mano, su pantalla era a color y soportaba gráficos.


3.- Apple Lisa (1983)
Su novedad fue integrar una interfaz gráfica amigable para el usuario, se llama así en honor a la primogénita de Steve Jobs.


4.- Macintosh (1984)
Con ratón y interfaz gráfica accesible, este producto unió mundo e informatica, o lo que es lo mismo, mundo y avance para toda la vida


5.- iMac (1998)El mejor ordenador personal del mundo, simplemente lo que todos los ordenadores deberían ser.


6.- iPod (2001)
El reproductor MP3 que transformó la industria musical. Tenía 5GB de capacidad para reproducir 5,000 canciones.


7.- iTunes Store (2003)
El nuevo comercio actual, la tienda que permitió comprar música en línea de una forma simple, facilitando su distribución por medio del iPod.


8.- Apple TV (2007)
Un equipo para ver contenidos digitales y escuchar música al conectarlo a un televisor. 



9.- iPhone (2007)
El primer teléfono, aunque llamarle simplemente telefono es más bien un insulto. Revoluciona la industria de la telefonía móvil gracias a su pantalla táctil, facilidad de uso y un año después, por integrar aplicaciones móviles.


10.- iPad (2010)
La primera tableta con éxito comercial. Antes de ésta ya existían Tablets PC (hechas por Microsoft) pero ninguna tuvo el auge que la de la manzana.





Comentarios

  1. Vaya listado de alto nivel, sublime. Con los años cada uno de estos aparatos multiplicará su valía y leyenda.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me intriga es conocer las últimas voluntades de Jobs.
    Todos los meses que ha estado sufriendo la enfermedad tienen que haberle servido para pensar a fondo en su "último legado". Uno de los grandes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.