Sitges 2011, listado de películas de la sección oficial

Estamos ya cerca de una nueva edición de uno de los festivales más queridos por los amantes del cine y del fantástico en especial. Este año el festival de Sitges revisará el tema de la inteligencia artificial tomando como centro neurálgico el film de igual título de Steven Spielberg. Eva será la elegida para abrir el festival, una película dirigida por Kike Maillo de ciencia-ficción española. uno de los nombres claves será el de Bryan Singer quen recogerá el gran premio honorífico. y todo terminará con La Cosa, bueno con el remake del clásico de John Carpenter, que por lo menos en los trailers vistos hasta la fecha, el film parece respetar en todo lo posible a su original.

Sección Oficial Fantàstic Competición

La sección oficial se reparte entre los films que van a competición y la paralela Panorama.Este año la sección Panorama parece que pinta fuerte, para empezar Attack the Block, del debutante Joe Cornish, la película trata de una invasión alienígena en los suburbios Londres, y esta recibiendo muy buenas críticas por parte de prensa y público, personalmente me parece un producto de serie B, entretenido, con algunos momentos que nos recuerdan a un cine pasado, a unos 80 añorados como ya hiciera super 8 hace unos meses, la cinta también nos muestra cierto detalles de denuncia, pinceladas y fondo antiracista, es decir una denuncia social disfrazada de terror, algo ya más que habitual en género. Otra cinta a tener en cuenta es Guilty of Romance de Sion Sono es otra de las películas más esperadas. Después tenemos como viene siendo habitual nuestra ración de Takashi Miike, esta vez por partida doble, Hara-kiri: Death of a Samurai participará en la Sección Oficial, y Ninja Kids!!!  dentro de Midnight X-treme. Otra propuesta será Livide, segunda obra de la pareja creadora de À l’intérieur, y también del país vecino nos llega The Divide, de Xavier Gens, quien ya sorprendio a medio mundo con su debut, la terrorífica y polémica Frontier(s). En lengua castellana no solo vamos a vivir del cine español, desde Colombia nos llega una película llamada El páramo y dirigida por Jaime Osorio Márquez, También de nuestros vecinos del otro lado del Atlántico nos llega la versión de Zombis que no podía faltar en un festival como Sitges, y se llama Juan de los muertos y está dirigida por Alejandro Brugués, y para finalizar con la producción sudamericana tenemos la brasileña Trabalhar cansa.

Attack the Block, Sitges 2011

Attack the Block, Sitges 2011


De nuestras fronteras aparte de la inaugural Eva tenemos, Licantropía de Juan Martínez Moreno, y Emergo, largometraje debut de Carles Torrens y mucha atención a esto, con guión de Rodrigo Cortés.
Pero por supuesto, eso no es todo. Otras de las más esperadas son Red State de Kevin Smith, quien se inttruce en el terror, y Scabbard Samurai, de Hitoshi Matsumoto. También tenemos ración apocalíptica con Hell y Bellflower, y una extraña propuesta de nombre Sleeping Beauty, de Julia Leight. Otra cinta más que interesante es Target, que dicen es una mezcla de Tarkovski y Spielberg, veremos al final en que se queda. Otras propuestas más serían: Carré blanc, The Murder Farm, The Other Side of Sleep, Kill List, The Mortician  y Mirages, Womb, Another Earth. Destacaremos una de artes marciales, la última propuesta de  Jet-li, titulada The Sorcerer and the White Snake.
Otra cinta a estrenar en Sitges, pero que ya lleva un largo recorrido sera The Troll Hunter luna película con buenas ideas que vive de las fuentes de REC o Monstruoso pero ambientada en bosques noruegos y que por el título ya sabreis de que va. Dick Mass nos presenta. The Chaser y The Woman de Lucky McKee son otros dos films a destacar y ya van mil, y algún sorpresa más que descubriremos en su momento.


The Troll Hunter, Sitges 2011



Comentarios