Sitges 2011. Lista de películas de la sección Panorama y Panorama Casa Asia

Y seguimos informándoos sobre el festival de Sitges de este 2011. El otro día os dejamos un pequeño reportaje sobre las películas a competir en la sección oficial, y hoy haremos lo mismo con la sección Panorama y la sección Panorama Casa Asia.










Aunque el otro día hablamos de la sección oficial, en ningún momento debemos desmerecer esta otra categoría. En mi opinión presenta la misma calidad que la oficial, con títulos igual o incluso más interesantes en algunos de las propuestas. Empezamos con  Melancholia, la ya famosa película de Lars Von Trier, seguimos con un éxito ya afianzado de taquilla, Contagion, película que nos habla sobre virus y su efecto entre la población, como muchos ya sabrán esta obra viene firmada por Steven Soderbergh, habrá que esperar cuanto tarda en volver a anunciar su retirada. The Turin Horse de Bela Tarr, y como ya es habitual en este director habrá que ir bastante despierto el día de su presentación, como anécdota para ir preparados, el film tiene 30 planos exactos, algo que nos avisa ya ante que director estamos. Otros título será Don’t Be Afraid of the Dark (remake de un telefilm homónimo de 1973) sobre una casa con una criatura que aterroriza a una niña, y con guión de Del Toro, también tendremos sesión de vampiros con The Moth Diaries. Representando al cine español se presentará Mientras duermes, el esperado nuevo proyecto de Jaume Balagueró, el debutante Eduardo Chapero-Jackson presenta Verbo; Gonzalo López-Gallego mostrará su producción USA Apollo 18, el crítico y guionista Antonio Trashorras presenta un slasher en una lavandería que lleva por título El callejón, y finalizamos el cine nacional con la esperada Extraterrestre, segundo film de Nacho Vigalondo. 
Más títulos a destacar serían Tatsumi de Eric Khoo, biopic de animación sobre la vida del mangaka Yoshihiro Tatsumi; la adaptación del comic Poulet aux prunes de Marjane Satrapi realizada por la propia autora junto a Vincent Paronnaud y como plato fuerte final Drive, el film que sorprendió a todo el mundo en Cannes recogiendo el premio al mejor director por parte de Nicholas Winding Refn, uno de los nuevos talentos actuales, y del que en breve haremos un repaso por algunas de sus obras anteriores como Bronson o Valhalla Rising.
Por supuesto estas son solamente las destacadas, porque panorama tiene más repertorio aún, y con posibilidades de encontar la película sorpresa. Los restantes cintas son:
LoveThe CallerA Lonely Place to Die, Exit Humanity, Detention, The InnkeepersBurke & Hare, esta de John Landis, y finalizamos con Twixt, la extraña producción de Francias Ford Coppola que todo el mundo quiere ver.


Sitges 2011. Lista de películas de la sección Panorama y Panorama Casa Asia

Sección Oficial Fantàstic Panorama Casa Asia

Y como no puede faltar en Sitges, os presentamos la ración de cine asiático, uno de los clásicos y de los platos más reclamados por el público de este festival. Empezamos con Bollywood: The Greatest Love Story Ever Told, donde se da un repaso a casi setenta años de la exitosa industria  indú. Seguimos con Shaolin de Benny Chan, nuestra ración de artes marciales que nunca puede faltar en esta sección. Otra propuesta será  Sector 7 3D, y Revenge A Love Story, con la estrella de pop Juno Mak en el pellejo de un asesino de policías movido por la venganza. También tendremos Smuggler, un thriller sangriento de Katsuhito Ishii, y The Raid una película totalmente basada en la acción oriental, es decir disparos y saltos a mansalva. Luego vendrá el policíaco surcoreano The Unjust. Y cerramos con una de las propuestas más extrañas de todo el festival, una propuesta en 3D sobre un conejo maligno que cobra vida desde, precisamente otra película en 3D, su nombre es Tormented y está dirigida por Takashi Shimizu.
Bueno por hoy no esta nada mal, disfrutar de todo este material es más que suficiente de momento, aunque en breve seguiremos informándoos sobre más acontecimientos del Festival de Sitges 2011.

Sitges 2011. Lista de películas de la sección Panorama y Panorama Casa Asia

Comentarios