Sharp Aquos 104SH: Japón vuelve a levantarse con más fuerza que nunca

Sharp prepara un SmartPhone de muy altas prestaciones, el Aquos 104SH, capaz de hacer frente y competir de tú a tú con los próximos lanzamientos Hi-End de las potentes Samsung, Apple, HTC y LG, y conquistar parte de un mercado que parecía dominado al competo por estas compañías. No te pierdas el próximo coloso de alto rendimiento que se avecina.

Sí, como veis en el título de esta noticia, hemos utilizado un símil que identifica claramente la mentalidad y personalidad del pueblo japonés, capaces de levantarse y reponerse como nadie ante cualquier adversidad, por fuerte que ésta sea. Lo hemos visto durante diferentes épocas de la historia, donde por diversas causas, este formidable país se ha visto sacudido y tambaleado de tal forma que pocos siquiera hubiesen podido reaccionar. En cambio, el pueblo japonés se ha recuperado de manera formidable, bajo una aparente frialdad y templanza conmovedoras, y a la vez dando una lección al resto del mundo, por muchos y fuertes sentimientos que llevasen por dentro.

Sí, sabemos y somos conscientes que quizá sea algo frívolo mezclar la historia japonesa en el sector de los dipositivos móviles, pero, y aunque la tendencia de este Sharp pueda tener cierta similitud con lo anterior narrado, no está de más aprovechar para mostrar nuestro respeto y pequeño homenaje a aquel páis tan apasionante. 

Centrándonos ya en este SmartPhone de altos vuelos, el Sharp Aquos 104SH, la compañía japonesa, consciente de la pérdida de popularidad  en este sector en la que se han visto envueltos, sobre todo por el auge imparable que otros fabricantes asiáticos, como HTC, LG y Samsung, están viviendo estos últimos años, ha puesto todo su empeño y buen hacer para culminar un dispositimo móvil capaz de hacer frente a tanta competencia junta y, además, posicionarse como una clara alternativa para todo usuario que desee tener un SmartPhone de muy alto nivel.



Bajo estas coordenadas, Sharp ha dotado a su nuevo Aquos de un hardware francamente demoledor. El modelo 104SH cuenta con un display de 4,5" pulgadas de diagonal bajo una resolución de 1280x720 pixels. Como podéis observar, Sharp se une al grupo de la "Next-Gen" y presenta un verdadero panel de alta resolución, obteniendo una densidad por punto muy ganadora.

Tampoco descuida su procesador, presentando un CPU de alta gama, en concreto la TI OMAP 4460, la cual presenta unas cifras de 1,5 GHz por cada uno de sus dos núcleos. Aunque de momento no se han dado muchos más datos, sí se conoce que dispondrá de una cámara trasera, capaz de hacer fotografías con un tamaño de 12,1 megapixels y grabar vídeo hasta 1080p y 30 fps. También dispondrá de una cámara frontal, para las ya más habituales videoconferencias, llegando hasta una resolución de 3 megapixels, aunque desconocemos su capacidad de vídeo.

Si todo esto no te ha parecido suficiente, este Sharp vendrá con Android Ice Cream Sandwich dentro, lo que confirma la apuesta ganadora que Sharp tiene entre manos. El Aquos 104SH se presentará en dos colores, tales como azul y naranja, y su llegada al mercado se espera para la Q1 de 2012. De momento no tenemos información sobre su precio y fecha de lanzamiento en concreto, así que nos mantendremos atentos sobre las futuras noticias que este Sharp Aquos 104SH nos depare. Sin duda un terminal muy a tener en cuenta en la próxima MWC 2012 de Barcelona que se celebrará en el mes de Febrero.




Comentarios