Próxima salida de Ubuntu 11:10 con soporte para ARM

Desde Canonical siempre se ha tenido algo atravesado al S.O de Microsoft, así en un intento de adelantarse al mismo han anunciado que el próximo Ubuntu "Oneiric Ocelot" llegará con una integración perfecta entre procesadores ARM y x86, en cuanto a su arquitectura. Pero la noticia no acaba ahí ya que Microsoft también ha prometido incoporar la arquitectura ARM en la versión doméstica de Windows 8, su futura apuesta en el mercado.


El "quid" de la cuestión viene a la hora de los servidores, al parecer Canonical ha apostado por la inclusión de soporte para esta arquitectura en su versión orientada a los "data centers" esta noticia supone una sorpresa cuando creíamos ya que tendríamos que esperar hasta la próxima versión 12:04 para ver este hecho realidad.


Sin duda un gran paso de Canonical orientado hacia el futuro, a pesar de ello, en t´términos reales esta entrada no supone un gran cambio ya que en general los servidores, utilizan S.O mas específicos como Suse o de Red Hat, a pesar de ello sin duda es una gran noticia.


Además cabe analizar de cara al futuro la importancia que tendrá esta arquitectura que si bien se está implementando de forma lenta y costosa, es mucho mas eficiente y limpia que su antecesora x86 y x64. Una gran noticia de cara al futuro.


Recordemos que Ubunto 11:10 estará disponible para descarga el próximo 13 de Octubre

Elaboración: Propia

Comentarios

  1. El que haya escrito esto es su puta vida usó Ubuntu, las capturas son de por lo menos tres (o más) años, el logo de ubuntu ya no es ese, los colores ya no son esos... sigo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.