Pre análisis y opinión del Samsung Galaxy Nexus: "Y el presente se convirtió en pasado"

Después de ver en profundidad las características y especificaciones técnicas del nuevo Galaxy, o nuevo Nexus, según se mire, y de ver en funcionamiento el nuevo S.O. Android, es decir su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, os dejamos con nuestras primeras impresiones.




Antes de nada me gustaría dejar claro que la opnión vertida no se si es realmente la que siento o la que me gustaría sentir y en unas semanas con el Galaxy Nexus en mis manos durante días, podré resolver la duda. Vayamos al terminal.

El video de la presentación empieza con cuatro graciosas mascotas Android montadas en las motos de Tron Legacy, sin duda la primera sensación que Google quiere dejar en nosotros es sobre futuro. Y futuro es exactamente lo que demuestra este terminal, parece que las compañias Google y Samsung han unido diseños con la factoría de Lisbergerg, las curvas, el negro, las luces, todo nos remite a un tiempo que estar por llegar, para concretar la emoción que ha desatado este nuevo terminal en mi: Debo decir que a día de hoy poseo tres terminales, un LG Optimus 3D, un Samsung Galaxy S II y un iPhone 4, todos estaban vigentes, todos eran terminales de presente, y digo eran, porque desde anoche el presente se ha convertido en pasado. Ayer los iPhone, Galaxy, Optimus y compañía eran una ilustración en color. Hoy son un retazo en blanco y negro de un "fue" cercano.


GALAXY NEXUS Y TRON...

...EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ


Diseño era la palabra vacante en la ecuación de la serie Nexus, y ahora es la palabra dominante. Steve Jobs sabía que el diseño debía ser una mayor, las formas y los colores lo son todo en el carnaval del consumo, y Google no quería entenderlo, seguían obcecados en las cifras, en los números, pero le faltaba el envoltorio, el frasco perfecto para vender su fragancia, y ya lo tiene, Galaxy Nexus es la primera piedra de una nueva era, el  negro marfil ya está aquí.

Ningún Nexus hasta la fecha había entrado por los ojos, pero vemos que esto ha cambiado, así que ahora veamos que hay más aparte de su diseño.Empezamos por la pantalla:

Sin duda este apartado es la otra estrella del terminal. El Contour Display sigue vigente en su forma, pero el fondo es una Super Amoled HD de 4.65 pulgadas con 1280×720 puntos, para conseguir 320 dpi, una densidad de pixel suficiente para disfrutar de una comoda lectura hasta en las fuentes más pequeñas. La pantalla se adueña del terminal en todos los aspectos, los marcos se difuminan, las curvas acomodan el terminal en nuestra mano, lo atraen hacia nosotros conviertiendolo en un elemento familiar, en un elemento que aceptamos como cotidiano, como si siempre hubiesemos tenido uno de ellos en nuestra vida. La ausencia de botones físicos ayuda a enfatizar la importancia de la pantalla, ahora ella lo es todo, y lo demás sobra.

Pre Análisis y opinión del Galaxy Nexus. Y el presente se hizo pasado

8.94 milímetros, esta es la cifra mágica del grosor del nuevo Galaxy Nexus. Otra cifra mágica son los 4.29 milimetros para uso de marcos, un terminal de 4.65 pulgadas que tiene una sensación de tamaño de un 4.3", ¿magia? no, Samsung.

Galaxy nexus, 8.94 milímetros de grosor

Sobre su corazón no hace falta matizar muchos datos: doble núcleo a 1.2 ghz, y 1 Gb de RAM, suficiente si Ice Cream Sandwich es lo suficientemente bueno, en este aspecto Apple nos ha enseñado que más vale maña que fuerza.

En los apartados multimedia seguimos con datos ya estandar, la grabación de vídeo a 1080p y 30 imágenes por segundo es ya un estandar. La doble cámara, una frontal y otra trasera también, los megapixels ahí están, y no pienso hablar de ellos. La óptica no se sabe nada y de esto sí hubiese estado dispuesto a hablar, así que lo único que puedo destacar son las mejoras del propio Ice Cream Sandwich para su apartado de fotografía, primero posibilidad de panorámicas reales, segundo realización instantanea de fotografías, es curioso como el termino "instantanea" usado en el pasado como sinónimo de foto ha terminado desapareciendo gracias a la tecnología, a ver si ahora lo podemos recuperar. Y tres y más importante, mejora en el estabilizador de captura, la cámara del iPhone 4S ha dejado un listón muy alto, a ver si este nuevo Nexus consigue llegar a su altura. Sobre nomenclaturas de vanguardia pues todas, LTE, HSPA+, NFC, y cualquier conjunto de siglas impronunciables y que tanto gusta enseñar a los jefes de prensa.
Pues lo más importante del terminal ya esta dicho, y como veis todo son buenas impresiones, ahora solo nos queda cerrar el juguetito con su nuevo S.O., el nuevo postre de Google, Ice Cream Sandwich.

Nuevo es la mejor palabra para definir esta evolución de Android, desde su Cupcake, con su posterior Donut, y sus siguiente E, F, G y H (aunque esta última sí supuso la puerta de entrada a lo que hoy día es Ice Cream Sandwich en cuanto a estética se refiere) no habián sido nada más que mejoras sobre una misma base, una evolución de un proyecto Zeta, que ha tenido que pasar por diferentes betas para llegar a su Alfa final, y esa es Alfa es Ice Cream Sandwich. La  versión de Android 4.0 es el nacimiento real de Android como sistema operativo terminado. Ahora es cuando el robot verde esta en disposición de mirar a sus vecinos de al lado sin sonrojarse en muchos aspectos. Ayer veíamos moverse este nuevo Ice Cream Sandwich y no veíamos un parche más, ¡no!, veíamos un enorme mundo de posibilidades funcionando a las mil maravillas y con una interfaz preciosa dentro de una pantalla de unas extraordinarias 4,7 pulgadas.

Google Nexus y Ice Cream Sandwich

Así que la conclusión en ésta: con Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich, Android acaba de renacer, y lo hace siendo lider de mercado. Por lo tanto, los que odien un monopolio que se pongan a temblar, porque está sentando unas bases tan férreas que restarle mercado a esta bestia va a ser una tarea titánica. Que se vaya poniendo las pilas más de uno, si no quiere lamentarlo en un futuro, porque Google cada paso que da, es un paso hacia el FUTURO

Elegantes y ricas notificaciones. Galaxy nexus

Gestor de aplicaciones recientes. Galaxy nexus

Desbloqueo con reconocimiento de rostro. Galaxy nexus

Google + con mensajería. Galaxy nexus

Google + con videollamada. Galaxy nexus

Efectos fotográficos en vivo. Galaxy nexus

Camara panorámica. Galaxy nexus

Desbloqueo con funciones y respuesta rápida. Galaxy nexus

Control de tráfico de datos de aplicaciones. Galaxy nexus

Comparte en moviento. Galaxy nexus


Comentarios