Noticias de Series TV: The Walking Dead, Terra Nova y American Horror Story

Hoy venimos con una ración de cifras y datos de algunas de las series del momento, desde el record de audiencia de The Walking Dead, hasta el futuro en España de Terra Nova.






Quien iba a esperarse hace un año, que una adaptación de un cómic producido por AMC se iba a convertir en el fenómeno de masas que se ha convertido, pues sinceramente pocos. Este domingo se estrenaba en Estados Unidos el primer episodio de la segunda temporada de The Walking Dead, los pronósticos eran buenos, esta serie es ya cultura popular, bueno por lo menos cultura popular blogger, pero seguramente las cifras que se barajaban no eran tan buenas como las conseguidas, The Walking Dead mantuvo delante del televisor a 7.3 millones de espectadores, hay que tener en cuenta que estamos ante una serie de cable, no una serie en abierto, por lo tanto la cifra es tan sumamente espectacular que hacía 10 años que un drama de cable no alcanzaba esta cifra.
Esto me hace pensar en el recorte de presupuesto que ha sufrido la serie, sin duda una increíble incongruencia. Bueno no hace falta decir que The Walking Dead va a recibir una tercera temporada, y esperamos que con el dinero ganado se haga una buena inversión, sino para enseñarnos unos zombis mejores, si por lo menos para asegurar en pantalla otras series AMC como Mad Men.


The Walking Dead, record de audiencia en USA, 7,3 millones de espectadores


Dejamos USA y nos venimos a España, y es para confirmar que Terra Nova y American Horror Story ya han sido compradas para su emisión en nuestro País, sin duda una doble noticia muy buena.
La encargada de la compra ha sido Mediaset, algo que nos hace temblar por un segundo, así que Telecinco o Cuatro deberían ser las engargadas de la emisión de estas dos series. Como siempre tenemos el problema habitual, el trato que ambas series recibirán por parte de la cadena. Desde aquí al igual que desde muchos otros sitios, solo pedimos respeto por la series y por el espectador, nos gustaría un horario decente, un buen doblaje, pero sobre todo una emisión con respeto, es decir, sin saltos de fechas ni horarios, sin abandonos a mitad de temporada, y cuidando el formato y sus cortes publicitarios. Si todo esto se cumple la inversión debería ser rentable, porque el público es fiel cuando se le trata con cariño. 

American Horror Story en Telecinco o Cuatro

Terra Nova en Telecinco o Cuatro


Comentarios