Mientras Duermes de Jaume Balagueró, 2011. Actores y personajes

Mientras Duermes se estrena esta semana en nuestras salas cinematográficas, y como viene siendo habitual cualquier nueva propuesta de Jaume Balagueró despierta mucho interes entre los aficionados españoles. Os presentamos su reparto principal, encabezado por Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan y Pep Tosar.






Si en algo podemos estar satisfechos y orgullosos en nuestro cine español, es la dedicación y proliferación que nuestra producción ha dado en los últimos años al cine de género, en concreto a su apartado de terror. El otros día en un artículo sobre la película de Enrique Urbizu, No habra paz para los malvados, hablábamos de este mismo detalle, lo raro que era ver policíacos o thriller, y lo fácil que era encontrar ofertas de terror o suspense. Cualquier joven realizador actual parece tener claro que su opera prima o su constante habitual debe estar centrada en este tipo de historias, y mediante estas propuestas han aparecido nombres muy importantes que han paseado nuestra industria más allá de nuestras fronteras. De entre toda esta cantidad de jóvenes o no tan jóvenes directores, Jaume Balagueró siempre ha sido uno de los destacados y de los que mayor calidad ha aportado al género, y en algunos casos como en su saga REC, ha conseguido crear tendencia y exportarla al otro lado del atlántico, a la factoría número uno del cine, a Hollywood. 
En su última película nos cuenta una historias de miedos personales, una cinta más intimista que espectacular, Mientras Duermes queda muy lejos de REC, y nos sitúa en una historia donde los personajes, sus miedos y obsesiones, se adueñan de la función, y que mejor para reprentar todo esto que nuestra estrella Luis Tosar, el que a mi parecer es el mejor actor patrio de la última década. A Luis Tosar le acompaña su compañera en la vida real Marta Etura, su hermano Pep Tosar y Alberto San Juan.
Ahora os dejamos con la ficha de actores y personajes de Mientras Duermes.

ACTORES Y PERSONAJES

Luis Tosar es César 

Luis Tosar es César. Mientras duermes de Jaume Balagueró, 2011. Actores y personajes


 Marta Etura es  Clara 

Marta Etura es  Clara. Mientras duermes de Jaume Balagueró, 2011. Actores y personajes


 Alberto San Juan es  Marcos 

Alberto San Juan es  Marcos. Mientras duermes de Jaume Balagueró, 2011. Actores y personajes 


 Pep Tosar es  Padre de Úrsula

Pep Tosar es  Padre de Úrsula. Mientras duermes de Jaume Balagueró, 2011. Actores y personajes

Comentarios